La ergonomía como principio básico de los muebles de oficina.

 In Blog, Muebles de oficina

Teniendo en cuenta que los muebles de oficina hacen parte fundamental de las actividades de una compañía y mucho más de su capital humano, pues es donde pasan casi 20 horas diarias en toda su vida laboral, hay que tener en cuenta un concepto tan importante e indispensable que permita ofrecer un mobiliario de calidad para su utilización constante.

Es aquí donde aparece el término “ergonomía” que en realidad tiene varias definiciones pero todas convergen en la misma conclusión. L ergonomía se ha considerado como una especializada que define los estándares bajo los cuales una persona debe adoptar posiciones cómodas y saludables que le permitan al trabajar realizar sus labores diarias sin poner en riesgo su buen estado físico, teniendo en cuenta huesos y músculos en este sentido.

Con la ergonomía se ha establecido un modelo que debe ser replicado por las diferentes empresas fabricantes de muebles de oficina para garantizar productos que cumplan con el objetivo básico y que puedan ser un gran apoyo para la compañía y el trabajador. Este concepto ha permitido disminuir en gran medida la ausencia por enfermedades laborales que solo causan pérdidas a la compañía asumiendo gastos médicos e indemnizaciones tempranas.

Es por esto que es muy importante notar qué tipo de muebles va a adquirir y qué ventajas o beneficios le ofrecen para que usted pueda estar seguro de que está llevando lo mejor para su compañía. En Willtex contamos con los mejores aliados para ofrecerle un mobiliario hecho para la vida laboral, con todas las comodidades y seguridad que sus colaboradores necesitan. El país Nipón es quien nos asesora en este tipo de productos y sabemos que por su cultura, son altamente dedicados y comprometidos con su trabajo, por lo que contamos plenamente con la seguridad de ofrecerle solo lo mejor.

Teniendo en cuenta la inclusión de la ergonomía, los muebles cambiaron sustancialmente si lo comparamos con años atrás. Antiguamente los muebles que se utilizaban en las factorías no contaban con lo necesario para garantizar una postura adecuada en el empleado, razón por la cual muchos terminaban con una incapacidad física a temprana edad. Estos muebles de oficina por lo general eran unas mesas largas que iban de un extremo al otro, al igual que las sillas, por lo que no había un soporte en la espalda que pudiera evitar lesiones cervicales o dorso lumbares.

Tampoco tenían un lugar donde los brazos, más que nada en la parte del antebrazo y lo codos, tuvieran un soporte adecuado, evitando que tanto lo hombros como la espalda tuvieran que hacer una mayor fuerza para mantener elevados los brazos y poder escribir correctamente. Y esto no fue algo que cambiara al poco tiempo, pues tuvo que tomar un par de décadas para que se notaran las necesidades de los empleados y que la anatomía incluyera a la ergonomía como su concepto principal.

Ahora estos retos que presentaba el trabajo moderno en las industrias, factorías y empresas, debían comenzar a responderse de alguna manera, por lo que los diseños de mobiliario ahora incluyeron algunas variables que no se habían tomado en cuenta pero que harían una gran diferencia en la forma de trabajar y desempeñar la labores cotidianas en los ambientes de trabajo.

En las sillas por ejemplo se tuvieron en cuenta factores como la altura, el peso, la individualidad y la movilidad, por lo que los puestos de trabajo comunitarios se cambiaron por zonas de una sola persona, con una silla que pudiera ajustarse a la altura de cada uno de los individuos y que tuviera un asiento estándar que fuera capaz de servir a todo tipo de cuerpos sin importar su volumen. El soporte de las sillas también fue reforzado y por ende, la resistencia fue aún mayor sin contar con el peso del trabajador. Los brazos también tuvieron una parte de apoyo especial que hizo que la espalda y los hombros dejaran de esforzarse para mantener una postura cómoda que le permitiera hacer diferentes actividades.

La movilidad también fue un tema muy considerado pues uno de los principales problemas era el desplazamiento de atrás hacia adelante. Cada vez que se debían levantar de su asiento, tenían que correr hacia atrás, pero para ello debía levantarse la silla y suponía un esfuerzo en la espalda y una mala postura que a menudo causaba lesiones. Con la implementación de las ruedas a estos asientos podían desplazarse para facilitar el acceso y la salida del puesto de trabajo.

Aunque básicamente las sillas tuvieron mayor responsabilidad en este tema de la adaptación a los puestos de trabajo, los escritorios también cumplieron una función, pues estos debían estar colocados a una altura pertinente que hiciera que la silla tuviera la posibilidad de adaptarse a su altura. Además se definió un ancho mínimo que estos escritorios debían tener para cumplir con las necesidades de la empresa moderna, la que utiliza equipos electrónicos para laborar y que debe garantizar el espacio tanto para estos como para los brazos y manos de la persona.

Como se puede notar, sin la ergonomía todavía tendríamos unos muebles de oficina inadecuados para la realización de nuestras actividades diarias. Elegir los correctos debe ser su prioridad y debe buscar la calidad en cada uno de los que adquiera. Por ello Willtex y su nuevo aliado estarán más que dispuestos a ofrecerle soluciones que vayan más allá de sus expectativas, solo debe ponerse en contacto con nosotros y comenzara decidir qué es lo que más le conviene.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp