Pisos de bambú

Home / Pisos de bambú

Pisos de bambú, el material natural más resistente y viable del mercado

Los pisos de bambú se caracterizan por su calidad, naturalidad y diversidad, los pisos de Willtex, no son pisos cualesquiera. Pisos como los mencionados son los que le dan vida a cada espacio por individual. Será una excelente elección cuando se busca un piso duradero por su aspecto decorativo y sensorial.

Tanto el piso de bambú natural como el carbonizado son excelente opciones para su casa, como para oficinas y locales comerciales. Su medida de tabla (1850*142*14mm) y su microbisel en los cuatro lados le da la naturalidad que espera de cualquier piso macizo natural. Estos pisos son prensados con pegante alemán, y su acabado de 8 capas de óxido de aluminio y 2 capas de poliuretano son de procedencia sueca. Además de ser un piso macizo 100% natural listo para instalar, tiene la posibilidad de ser restaurado hasta 4 veces durante su vida útil, generando así la forma de estrenar piso cada vez que se pule.

El bambú es uno de los materiales más usados en países asiáticos para construcción de hogares y por supuesto de pisos, ello le da antecedente de confianza de acuerdo a la resistencia, la durabilidad y la calidad que ofrece como elemento básico para sustentar una casa, y tal es el caso de su resistencia es la estructura del bambú es la más elevada en cuando a maderas sólidas, a lo que no se debe dudar su resistencia y durabilidad.

Estos pisos de bambú están disponible en dos estilos diferentes: 100% macizos u OSB, que complementan cualquier decoración interior. Desde ultrachic contemporáneo a través de un estilo clásico más tradicional, el piso de bambú natural da un aspecto realmente único.

Las ventajas de estos pisos frente a los pisos de madera son los siguientes:

  • Crecimiento ultra rápido: el bambú siendo una graminácea solo necesita 6 años para crecer en su totalidad, en comparación con otros árboles que tardan de 70 a 100 años en llegar a una etapa necesaria para ser talados y utilizados.
  • No es necesaria la replantación: cuando se tala un roble, se necesitan plantar 3 árboles para asegurar su regeneración en el bosque, en cambio el bambú no necesita replantación debido a que cada año brota de nuevo.
  • Extensiones de bambú disponibles: las hectáreas disponibles son extenuantes en comparación a las que hay por árboles como el roble o el cedro.
  • El bambú produce menos contaminantes.
  • Además el bambú utilizado en producción de Pisos (Phyllostachys Pubescens), no es apto para la alimentación de los osos panda, que consumen otras variedades de bambú.

El bambú es una naturaleza con características similares a la madera, no es considerado un árbol, sino como juntos con elementos necesarios para poder ser materiales con misma calidad que a madera e inclusive con aspectos más benéficos.

Existen más de 1500 especies de bambú, no obstante, el “bambú gigante o moso bambú” solo se encuentra en regiones tropicales.

China es la región que contiene bambú gigante en grandes cantidades, y en cuyo caso esta planta es utilizada desde la antogüedad, como anteriormente mencionamos, ára la construcción de miles de hogares e infraestructura de esta zona del mundo así como alimentos típicos de la región.

A continuación te damos cinco razones de porque elegir los pisos de bambú de Willtex:

  1. Somos especialistas: desde el 2005 vendemos todo tipo de pisos.
  2. Conocimiento y experiencia: Mas de 150.000 m2 vendidos desde 2005, con una gran variedad de referencias de obras.
  3. Presencia local: es un punto muy importante; tenemos presencia nacional con nuestra red de distribuidores que venden pisos de Willtex, que se encuentran en stock para entrega inmediata.
  4. Ofrecemos servicio y soporte con nuestra red de distribuidores especialistas: vender es fácil dar un servicio post-venta, un asesoramiento técnico, una calidad constante sólo es de pocos.
  5. Una verdadera preocupación por el medio-ambiente: utilizar el bambú es ayudar a luchar contra la deforestación.

Los pisos de bambú  se instalan como cualquier otro tipo de piso de instalación flotante. Instalar un piso de bambú no es solo poner tablas en el suelo. Una instalación exitosa, que le dé plena satisfacción al cliente durante años depende de una correcta planificación de obra.

La clave del éxito de una instalación depende de muchos otros factores externos tales como: estado y humedad de la placa antes de instalar los piso de bambú, calidad de los remates (guarda escobas, perfilerÍa boceles, narices de escalera, etc.), selección del tipo de instalación más adecuado. Cualquier persona amante de la carpintería puede hacer una instalación de un piso de bambú, sin embargo solo un profesional con experiencia sabrá garantizarle un trabajo correcto.

Todos nuestros pisos están acabados exclusivamente con barnices suecos, lacas de alta calidad con gran resistencia a los impactos y al desgaste. Inclusos nuestros pisos vienen con una laca para alto tráfico desarrollado para instalaciones en tiendas, oficinas etc. No obstante un buen mantenimiento le ayudara a mantener su piso de bambú durante muchos años.

Dichos pisos tienen la reputación de tener una dureza muy elevada; es cierto y los pisos elaborados a base de bambú OSB de Willtex tienen en general una dureza mayor a la del roble; así, el roble tiene una dureza de Brinell de 3,9 mientras que nuestros pisos OSB cuentan con una dureza de Brinell de 8.3.

Los pisos de Willtex se consiguen compactando el bambú en una prensa de 3000 Tn con pegante Alemán, consiguiendo una densidad de 1.150 kg/m3, lo que proporciona toda su dureza.

Start typing and press Enter to search