Pisos de corcho

Home / Pisos de corcho

Una característica de los pisos de corcho es que son completamente naturales, comúnmente este material es subestimado, sin embargo, el corcho es una de las materias primas más resistentes, además de que es económica y duradera. A continuación expondremos algunos puntos por los cuales debe escoger este material por sobre otros tantos:

Los pisos de corcho contribuyen a conseguir puntos LEED.

Los pisos de corcho Wicanders® están diseñados para cumplir los rigurosos criterios necesarios para ganar puntos. Sobre la base del marco de la certificación LEED, los productos Wicanders® añaden puntos para conseguir los siguientes créditos:

Materiales y recurso – Créditos MR:

  • MR 4.1 (1 punto):Utiliza materiales con contenido reciclado, cuya suma de contenido reciclado postconsumo más un medio del contenido reciclado pre-consumo constituye el 10% del valor total de materiales del proyecto.
  • MR 4.2 (1 punto):Utiliza materiales con contenido reciclado cuya suma de contenido reciclado postconsumo más un medio del contenido reciclado pre-consumo constituye un 10% adicional (un total del 20%) más allá del crédito MR 4.1 del valor total de los materiales del proyecto. El 100% del contenido de corcho en todos los productos de corcho de Wicanders es reciclado de otros procesos de fabricación de corcho pre-consumo.
  • MR 6 (1 punto):Utiliza materiales y productos fácilmente renovables (fabricados de plantas que se recolectan en un ciclo igual o menor de diez años) para el 2,5% del valor total de todos los materiales y productos de construcción utilizados en el proyecto.

Calidad Ambiental Interior – IEQ

  • EQ 4.4 (1 punto):Utiliza materiales con emisiones bajas (productos de madera o fibras agrícolas) que reducen la cantidad de contaminantes del aire en interiores, los cuales pueden potencialmente causar irritaciones y/o molestias al bienestar y comodidad del instalador y de los ocupantes. Los productos Wicanders Cork no contienen resinas de urea-formaldehído, tal como certifica este crédito.

Diseño e Innovación – ID (1-4 puntos)

  • El objetivo de este crédito es ofrecer a los equipos de diseño y a los proyectos la oportunidad de ganar puntos adicionales gracias a poseer un rendimiento superior a los requisitos LEED. La característica natural del corcho, como su estructura celular, proporciona propiedades de insonorización. La transmisión de las vibraciones del equipo mecánico puede reducirse utilizando suelos de corcho y capas subyacentes. Todos los productos Wicanders®Cork están clasificados en una o más categorías del programa de créditos LEED.

¿El corcho se ve afectado por los cambios de humedad y temperatura?

Cualquier material, y más aún la madera o los derivados de ésta, son afectados por las variabilidades del ambiente, es decir, en el sur siempre ellos climas son más calurosos y húmedos. Estas medidas que se extrapolan, es decir, el calor de la humedad, hacer efecto en el corcho, que a pesar de ser un material derivado de la madera, su reacción es diferente. Por ejemplo, el corcho en estos aspectos climáticos, resulta ser más benéfico que si tenemos un piso de madera, que sus reacciones a las temperaturas antes mencionadas son diferentes, así pues cuando el corcho y la madera se contraen debido a los efectos del clima, el corcho se vislumbra menos dañado en comparación con los estragos que se pueden observar en la madera.

Los suelos de corcho, ¿son nuevos o ya existían y yo no había oído hablar de ellos?

Los suelos de corcho se utilizan desde principios del siglo pasado. Los europeos están especialmente familiarizados con este tipo de suelo. Más recientemente, este tipo de suelos se han vuelto muy populares en Norteamérica y en Australia, y actualmente se venden de manera virtual en todo el mundo. Amorim Revestimentos está reconocida como una empresa líder en calidad, innovación y soluciones únicas para el diseño interior. Nuestra oferta está compuesta por productos de calidad superior que ofrecen soluciones innovadoras para la decoración y un incomparable rendimiento. Mediante la combinación de conocimientos especializados, tradicionales métodos de producción y la última tecnología, Amorim Revestimentos produce soluciones para distintas decoraciones y estilos, duraderas y cómodas, utilizando un material con características que la ciencia no puede superar: el corcho

Pisos de Corcho | Willtex

Pensaba que no se podía caminar encima del corcho, especialmente con tacones. Además, ¿los muebles no dañan los suelos?

El suelo de corcho está diseñado para soportar grandes pesos y presiones, por ello no deberá preocuparse por hundimientos o daños. Algo que caracteriza a este material es que podee «memoria», es decir, que cuando existen contracciones, éste tiene excelente recuperación, al igual que lo hace el corcho de una botella. Asimismo, los acabados de alta resistencia protegerán aún más al corcho. No obstante se hace hincapié en que del mismo modo que para otros pisos, se recomienda utilizar protectores en las patas de los muebles.

¿Los pisos de corcho son una buena opción para insonorizar?

Por supuesto. El corcho es utilizado para disminuir el sonido en las edificaciones, es la forma más eficaz para cumplir con la normativa de control del sonido en edificios, utilizando productos naturales.

¿Qué significa acabado HPS?

High Performance Surface – Este resultado está conformado por una aplicación de energía de nanogranos. Su funcionalidad radica en posicionar nanogranos encima de la capa superficial de los pisos de corcho a fin de resguardarlos de todo tipo de aconteceres que puedan causar estragos en nuestro piso.

¿Puedo instalar un suelo de corcho en zonas comerciales o en zonas con tráfico intenso?

Wicanders posee productos adecuados para zonas comerciales con tráfico intenso como los pasillos, los centros comerciales, los vestíbulos, las escuelas y las oficinas abiertas. No se recomienda el uso de ningún producto Wicanders en vestíbulos multifunción y salas de atención al público.

¿La superficie de corcho es ignífugo?

Toda la gama de productos Wicanders® ha sido testada con arreglo a la norma EN ISO 9239-1.

La resistencia al fuego se clasifica (EN 13501-1) sobre la base de las contribuciones de la energía (llama) y del humo. En lo que se refiere a la energía para los revestimientos de suelos, la mejor clasificación es A1 (no inflamable) y la peor es D.

La contribución del humo se clasifica en dos niveles: s1 y s2.

 

¿Resulta más cómodo caminar sobre suelos de corcho que sobre otras soluciones para pavimentos? ¿Por qué?

Los suelos de corcho son resilientes, por lo que resulta más cómodo caminar sobre ellos que sobre suelos más duros y rígidos.

Start typing and press Enter to search