Pisos laminados Bogotá : La mejor alternativa en suelos del mercado.

 In Pisos laminados Bogotá

En la capital de Colombia encontrarás un lugar donde puedes ver los mejores pisos laminados Bogotá al mejor precio y  con la calidad que necesitas. Luego de la compra vienen las preguntas que no podemos evitar y que resultan ser sustanciales para el diseño de cada una de las estancias del hogar. ¿Cómo integrarlos y combinarlos con los muebles y/o electrodomésticos que hay? Pues bien, acá te damos algunos tips sencillos para que tus suelos resalten y siempre se vean elegantes.

Pero antes, te contamos que los pisos laminados son muy utilizados en la arquitectura por su originalidad. El uso de estos se manifiesta desde inicios del siglo anterior, aproximadamente en el año 1920, sin embargo su fuerte llegada al diseño de interiores se dio en el año 1977, cuando una empresa sueca inició el desarrollo de estos pisos e incursionó en el mercado lanzando los primeros tipos de suelos laminados para el año 1980; desde allí los fabricantes han venido desarrollando nuevas tecnologías para mejorar los diseños, texturas y medidas.

Hoy encontramos muchas facilidades para adquirir el piso de madera que tanto anhelamos, con diferentes diseños y precios, además muchos fabricantes tienen un compromiso acorde con las normas de cuidado del medio ambiente.

¿Cómo están compuestos los pisos laminados Bogotá?

Estos están conformados por cuatro capas.

  • La primera capa, es conocida también como overlayer. Esta es la capa más importante para el cuidado y protección de las capas inferiores, ya que previene y protege de rayones y desgastes en la textura del piso.
  • La segunda capa, también llamada diseño. Recibe su nombre porque es la capa que da el aspecto de madera, piedra, mármol u otras texturas; esta capa es básicamente una imagen fotográfica.
  • La tercera capa, es la capa interna, aquella que le da estabilidad y firmeza al piso. Está hecha de resinas y aglomerados. Estos dos (resinas y aglomerados) son productos hechos con fibras de madera muy fina, como el polvo. Se pegan las fibras entre sí con un pegamento y luego se comprimen con calor.
  • La cuarta capa, es el soporte. Esta última capa es la que previene que el piso se deforme cuando se moja y tiene humedad.

Para su cuidado es muy importante el almacenamiento antes de ser utilizado, es necesario que se guarde en una superficie plana en el suelo dentro de sus cajas de empaque originales ya que estos pisos reaccionan visiblemente ante los cambios de humedad y temperatura del lugar en que se encuentren almacenados.

Los pisos laminados de madera tienen muchas y diferentes cualidades, unos pueden lucir más naturales que otros, dependiendo de ello es importante descubrir y definir la decoración que resalte sus beneficios y belleza. Ahora bien, unos pisos de madera con brillo excesivo hacen notar que no son pisos legítimos, es decir, son falsos. Esta luz emitida por el piso puede ser un poco excesiva y no se acopla fácilmente a ninguna decoración, razón por la cual deberá combinarlo con muebles de madera opaca.

Si su piso luce de un tono similar a la madera natural, existen muchas más posibilidades de decoración ya que se podrá combinar con diferentes tonos. Pero, en el caso de que el piso de madera sea de color oscuro, la mejor opción está en muebles claros.

Estos pisos laminados brindan muchos beneficios, entre ellos su resistencia, su fabulosa capacidad decorativa, y son muy sencillos de limpiar. Dentro de sus grandes ventajas están: El cubrimiento de diferentes espacios bien sea áreas pequeñas o grandes superficies, además de su práctico diseño que queda bien en cualquier lugar, bien sea para oficinas o para hogares.

La limpieza en realidad no es muy complicada, sin embargo, es importante tener en cuenta que hay algunos elementos que no debe usar.  Siga estos dos consejos:

  1. Trapee de forma regular con el fin de quitar el polvo. A diario pase un trapo seco en el piso, evitará que se hagan rayones por las partículas fuertes que hay en la superficie. También puede usar una aspiradora. No use cepillo normal o con cerdas duras, este puede rayar el piso.
  2. Si hay algún accidente con líquidos es necesario limpiar inmediatamente, no permita que pase mucho tiempo puesto que el líquido, aunque sea agua, puede que manche o dañe la capa protectora del piso laminado. Es necesario absorber los líquidos con un trapo seco, luego humedezca un poco el trapo para limpiar la superficie y pase de nuevo el trapo totalmente seco.

Existe otra forma de asear el piso laminado, de una forma más meticulosa, siendo necesaria en caso de que el piso éste muy sucio o en su defecto con barro o lodo. Esta forma es haciéndolo con agua caliente.

  1. Tenga un balde con agua caliente, el agua debe estar a una temperatura alta, no hirviendo. El agua es muy importante ya que no deja marcas al hacer una limpieza adecuada y al ser el líquido más suave es el que menos daña la superficie
  2. Use un trapeador, mójelo con el agua caliente y exprima para que retire el exceso de agua, recuerde que debe estar húmedo. Trapeé de forma tal que no queden charcos de agua.
  3. Para secarlo, puede dejar que se seque con el aire, si no quedó demasiado húmedo, de lo contrario puede utilizar un trapo suave no abrasivo que esté seco para que el piso no se maltrate.

Como puedes notar, realmente lograr un espacio que concentre elegancia y calor si es posible con los pisos laminados Bogotá y desde WILLTEX le brindamos diferentes opciones. Acércate, conoce y disfruta de una experiencia de la que no te vas a arrepentir.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp