A remodelar con alfombras modulares
Cada día nace un nuevo emprendedor y con él una nueva oportunidad de negocio en donde se ofrecen productos capaces de satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios, de formas tan diversas que podemos creer que definitivamente los problemas tiene más de mil soluciones. Para esto es necesario contar con un lugar que le permita a este nuevo emprendedor tener su centro de operaciones para poder ofrecer un servicio completo e integral a todos los que lo necesitan.
Por ello, se requiere de un espacio en donde la nueva compañía pueda funcionar, pero la búsqueda no siempre es sencilla, pues se enfrentan a los mismos retos que cuando se busca un hogar. Muchas veces los lugares que se encuentran para esta labor son oficinas que ya han sido usadas y necesitan algo de trabajo: nuevas alfombras modulares, arreglos eléctricos, un poco de pintura en fin, pero no debe desanimarse por ello, pues hay diversas opciones por las que puede optar para remodelar este espacio y que se convierta en su oficina soñada.
Como es conocido, la oficina es sin duda algo indispensable para cualquier negocio pero es algo que no se consigue de la noche a la mañana, pues existen algunas cosas que se deben definir primero antes de tomar cualquier decisión. Por ejemplo, ¿su actividad necesita de un espacio para funcionar correctamente? Esta es una pregunta muy válida y con la cual deben enfrentarse muchos emprendedores que apenas están comenzando.
Si su empresa proyecto se dedica a ofrecer servicios netamente en internet y no requieren de un lugar para hacerlo sino que desde su casa puede funcionar sin problema, es claro que no hace falta elegir un lugar para que su empresa se instale, pues la plataforma virtual le brinda todo lo que necesita. Sin embargo si usted llega a un punto de crecimiento en el que no puede hacerlo solo y necesita de más personas que puedan apoyarlo en su labor, es necesario que comience a mirar un lugar que le permita recibir a sus nuevos colaboradores e instalar los equipos requeridos para garantizar su labor.
Resuelta esta primera pregunta, surgen una segunda ¿Cuál es el lugar indicado para poner mi oficina? Y la respuesta es básicamente la que más se ajuste a sus necesidades. Si solo es para su personal de trabajo no hace falta que elija una oficina con muchos espacios comunes o salas, pues serán pocas personas y con dos alas será más que suficiente. Pero si por el contrario, requiere recibir a clientes, proveedores, distribuidores y necesita de varios departamentos para funcionar, es indispensable que pueda tener varias plantas y oficinas en un solo lugar.
Dicho esto, pasamos a una tercera pregunta ¿Nuevo o usado, compra o arriendo? Y la respuesta depende de qué tanto capital tenga para invertir en la edificación. Por lo que ha mostrado el mercado actual, todo lo que tiene que ver con finca raíz está por las nubes y en este punto donde la economía es tan delicada tal vez la compra de un nuevo edificio o espacio sin estrenar pueda ser una inversión de alto costo. Las ventajas son claramente que usted hará uso de un lugar que apenas está siendo ofrecido al público y que contará con acabados y soluciones estructurales modernas. La desventaja, claramente el precio pues esta inversión puede salirle por cientos o inclusos miles de millones de pesos.
Por otro lado, si apenas está comenzando y el valor económico juega un papel importante, lo mejor es que tome en venta un lugar que cumpla con las expectativas en cuanto a espacio, metraje y funcionalidad pero que sea de segunda, pues está opción es mucho más asequible. Esta alternativa no solo le permite adquirir un inmueble a un precio mucho más bajo sino que además le da la opción de remodelarla de acuerdo a sus necesidades e intereses, cambiando el color de las paredes, mejorando la iluminación y por qué no cambiar los suelos lisos por las alfombras modulares, una opción que recomendamos al 100%.
La efectividad que tienen este tipo de cubrimientos en las oficinas es realmente inigualable pues son adecuados para crear un ambiente mucho más cálido, ya que tienen características térmicas, por lo que no tendrá que preocuparse si el espacio parece un poco frío. Además muchas de estas alfombras cuentan con propiedades que eliminan la estática generada por los elementos o dispositivos electrónicos lo que hace mucho más seguro el uso de estos aparatos y mejora las condiciones de los empleados que trabajan para la compañía.
Adicionalmente, son ideales para disminuir los impactos acústicos producidos por la actividad constante que se desarrolla dentro del lugar. Esta es una cualidad muy valorada hoy en día sobre todo en empresas donde se realizan labores de call center, donde todo el tiempo se están respondiendo llamadas y el ruido se encuentra en cualquier esquina. También este tipo de suelos o cubrimientos tiene una gran resistencia por lo que no hace falta hacer cambios tempranos, pues tienen una vida útil de hasta 15 años o más, dependiendo de los cuidados que se hayan tenido.
Su instalación es muy sencilla, así que no tendrá que preocuparse porque esta remodelación tome más tiempo del que tiene, pues además somos conscientes de que cuando se empieza con un negocio, el tiempo es nuestro mayor enemigo por eso si podemos optimizarlo al máximo, conseguimos ser más exitosos. Si usted ya tiene alfombras modulares y desea cambiarla por otra que sea más de su gusto o que se vea menos desgastada, tampoco debe preocuparse por el tiempo que pueda tomar realizar el cambio porque quitarlo también es un proceso sencillo. Solo llame a Willtex y resuélvalo todo.