Consejos para que elijan los muebles de oficina

 In Muebles de oficina

Las oficinas no son sólo el lugar donde realizan sus actividades laborales, también son una parte importante de la presentación de las empresas, por lo que deben mostrar una imagen que refleje sus valores, misión y visión para ser la primera tarjeta de presentación para sus clientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.

Para crear el diseño adecuado que muestre la profesionalidad de su empresa, deben iniciar por tener los mejores muebles de oficina. De esta manera resaltarán un ambiente agradable y un sitio en donde sus empleados se sentirán cómodos e inspirados para trabajar y que surjan las mejores ideas.

La oficina es uno de los espacios donde se pasa la mayor parte del día, al menos unas ocho horas y en ocasiones más, por lo que los elementos en los que más debe prestarse atención cuando se diseñan las oficinas es el mobiliario. Cuando se habla del espacio de trabajo, no sólo se debe pensar en la funcionalidad que requiere cada puesto de trabajo, sino que es necesario crear un ambiente cómodo para hacer de las oficinas un espacio agradable para los trabajadores.

En este sentido, el mobiliario juega el papel más importante e influirá de manera positiva o negativa a la productividad de su oficina. Para poder crear los mejores espacios, a continuación les daremos algunos consejos para que puedan elegir el mejor mobiliario y diseñar sus oficinas en óptimas condiciones para que ustedes y sus trabajadores se sientan a gusto y aumente su productividad.

Por lo regular, cuando se habla de muebles de oficina sólo se piensa en los escritorios y las sillas, pero en realidad el mobiliario también son las gavetas, las mesas para juntas, los estantes e incluso las lámparas y los cuadros. Todo debe estar relacionado con un estilo en común que sea armónico.

Lo primero que deben elegir, ya que ocupa un mayor espacio en las oficinas, son los escritorios. Cada empleado suele contar con su escritorio propio y determina su espacio de trabajo para organizar sus asuntos y actividades. Por lo tanto, lo más recomendable es que cuente con el espacio necesario para cada puesto, con un diseño que permita que trabajen en orden.

También debe ser cómodo para evitar posibles lesiones por una mala postura, y para ello las medidas más recomendables son 70 centímetros de altura, 120 centímetros de ancho y 70 centímetros de fondo; aunque las medidas pueden variar dependiendo cada actividad. Existe una gran variedad de estilos y diseños de escritorios que se pueden adaptar a la imagen de su empresa, aunque deben procurar que la superficie sea con un acabado mate para evitar reflejos molestos para los ojos y que limiten las actividades de sus empleados.

Lo siguiente es elegir la silla ideal para trabajar. Los trabajos de oficina hacen que los empleados puedan estar sentados hasta ocho horas al día, por lo cual se debe encontrar la silla ideal para que puedan estar cómodos y que eviten lesiones que provoquen altos niveles de ausentismo. La silla ideal debe ser un modelo ergonómico, que sea ajustable en la altura y el respaldo, además de que cuente con asiento acolchonado. Es muy recomendable que cuente con una base con ruedas que pueda adaptarse a los movimientos y permita un mejor desplazamiento para realizar sus actividades de manera eficiente.

Una vez que tengan elegidas estas dos piezas básicas del mobiliario, con un estilo y diseño establecido, elijan el resto de los muebles de oficina que combinen con el estilo que ya han elegido. Inicien con los gabinetes y estantes, que también suelen ocupar un gran espacio. Este tipo de mobiliario deben elegirlo más por su funcionalidad que por su estilo.

El diseño de los gabinetes y estantes debe ir acorde a sus actividades para que puedan ordenar adecuadamente sus documentos, herramientas y consumibles de oficina. Si sus oficinas son pequeñas, elijan estanterías que se extiendan de manera vertical para aprovechar la altura del lugar; en cambio, si es más espaciosa utilicen muebles horizontales para dar una sensación de mayor amplitud.

En una oficina no puede faltar una sala de juntas y dentro de ellas una mesa redonda, que es ideal para las reuniones. La mesa redonda es perfecta para que puedan albergar una mayor cantidad de asistentes donde tienen que elegir el tamaño adecuado y disponible de la sala. También pueden optar por mesas rectangulares, aunque suelen ocupar más espacio, por lo que sólo las recomendamos en oficinas de gran tamaño.

Por último, elijan las lámparas y los cuadros para dar un toque más ameno a las oficinas. Además de la iluminación central de las oficinas, deben adecuar cada escritorio con una lámpara que puedan iluminar las zonas de la computadora, principalmente los teclados. Las lámparas pueden ser opcionales si cuentan con buena iluminación natural, pero si sus oficinas carecen de ventanas, las lámparas son fundamentales para mejorar la iluminación de los escritorios.

Por último, los cuadros para las oficinas sirven para complementar el amueblado. Deben colocar cuadros que se relacionen con sus actividades y que fomenten la inspiración a sus empleados, personalizando el ambiente. Pueden recrear algunos posters o litografías que vayan acorde a los valores que quieren fomentar y que puedan servir para que las oficinas sean un lugar más agradable.

Si bien lo primero en lo que deben prestar atención al elegir muebles de oficina es que sean funcionales, no debe dejarse de lado el factor estético. Una oficina agradable a la vista mejora la productividad de los empleados, ya que los hace sentir cómodos y elimina las distracciones; por el contrario, si existe una más estética o desarmoniza por el uso de varios colores y diseños, hará que sus colaboradores estén incómodos y se distraigan fácilmente.

Para adquirir los mejores muebles que combinen la estética con la funcionalidad, acudan con los especialistas de Willtex, somos una compañía con 25 años de experiencia y tradición en el mercado de las alfombras, pisos naturales, laminados, mobiliario de oficinas, divisiones acústicas de vidrio, entre otros productos.

Contamos con artículos nacionales e importados para poder abastecer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas de diseño. Gracias a nuestra amplia gama de productos hemos trabajado para el sector residencial y comercial medio y alto. El personal de Willtex está previamente capacitado para atender todas sus inquietudes y solicitudes acerca de los muebles de oficina y demás artículos que podemos a su disposición.

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