Diferencias entre pisos laminados y pisos SPC

 In Blog, piso spc, pisos de vinilo, Pisos laminados Bogotá

Actualmente, hay una amplia variedad de pisos en el mercado colombiana, entre los que destacan el piso SPC y el laminado. Ambos son excelentes opciones, por lo que es probable que estén indecisos acerca de cuál adquirir. Para tomar una decisión informada, conviene conocerlos mejor, así como comprender sus diferencias, qué es lo que trataremos en esta publicación.

Composición

Tanto los pisos laminados como los pisos vinílicos SPC están conformados por múltiples capas, aunque de diferentes materiales. En el caso de los laminados, estas incluyen el backend, fibras de papel decorativo, madera y una capa de uso. Con respecto a sus espesores estándar, oscilan entre los seis y los doce milímetros, siendo los de siete y ocho milímetros los más comercializados.

Por otra parte, las capas que conforman al piso SPC son de cuerpo rígido de piedra caliza, espuma o foam, lámina decorativa y capa de utilización. Si bien se tiende a asociar un mayor espesor con una mayor resistencia, es crucial verificar la clasificación de la capa de uso, que se ofrece para tránsito ligero, medio o alto.

Instalación

En cuanto a instalación, ambos tipos se parecen mucho, ya que utilizan un sistema de clic que une las tablas entre sí, haciendo que cualquier persona con un poco de técnica pueda instalarlos. En los dos casos se trata de pisos flotantes, asimismo no es necesario adquirir adhesivos para su instalación. La única diferencia relevante radica en que los pisoslaminados Bogotá necesitan una espuma debajo para su colocación.

Los expertos afirman que los pisos laminados pueden instalarse sobre cemento pulido o superficies rígidas, por ejemplo, cerámica o porcelanato, siempre y cuando estas superficies se encuentren niveladas y libres de imperfecciones.

Por ningún motivo deben instalarse las dos variantes sobre suelos de alfombra o madera. Consideren que la madera es un material orgánico que tiende mucho a expandirse y contraerse con las variaciones climáticas, lo que puede causar irregularidades en la superficie y desprendimientos o roturas. Asimismo, la instalación sobre alfombra resulta en una superficie desigual si no se ha nivelado previamente. Por lo tanto, lo preferible es retirar la alfombra antes de instalar cualquiera de estos pisos.

Diseño

Los pisos laminados ofrecen una reproducción fiel de la madera. Hay algunos modelos en los que la impresión en alta definición crea un relieve realista en el diseño del piso. Gracias a las texturas y colores de hoy en día, este tipo de piso apenas se distingue del piso natural y es una excelente opción para crear entornos rústicos, sin las desventajas de los pisos de madera, como la proliferación de moho o la pérdida de belleza y resistencia ante la humedad y las variaciones climáticas.

Por otro lado, los pisos vinílicos SPC son lo último en pisos sintéticos y se ofrecen en una variedad ilimitada de opciones de diseño, incluyendo imitaciones de madera, mármol y otras piedras naturales, lo que los vuelve una excelente opción para adaptarse a cualquier estilo decorativo, ya sea rústico o moderno.

Resistencia al agua

En el caso de los pisos laminados que pueden transformar muchos espacios, presentan una baja resistencia a la humedad y líquidos, aunque mayor que los pisos en los que se usa exclusivamente madera. Esto puede resultar en la formación de burbujas o levantamiento entre las tablas si no se instalan correctamente. Debido a que tienen un poco de madera en su composición, pueden hincharse cuando están expuestos por períodos muy prolongados al agua o líquidos.

En cambio, el piso SPC es altamente resistente a la humedad y líquidos debido a su composición de piedra caliza y PVC. Esta característica los convierte en una solución efectiva para evitar daños por derrames o en ubicaciones con alta humedad relativa o lluvias constantes.

Relación vida útil-costo

En realidad, el precio de los pisos depende de su capacidad de uso y de su calidad. Como cualquier otro producto, hay diferentes grados de calidad para ambas opciones. En el caso de los pisos laminados tienen un precio menor por metro cuadrado, ya sea de siete u ocho milímetros con una capa de uso media o baja. Por otra parte, los pisos son más caros por metro cuadrado con espesor de cinco milímetros y capa de uso media y alta.

En realidad, ambas opciones tienen una buena relación vida útil-costo, aunque es posible que el piso de vinilo SPC se desgaste más rápido, aunque tenga una capa de uso de mayor durabilidad, si no recibe la limpieza y mantenimiento requeridos. A ello se debe la importancia de solicitar un manual para darle la atención que necesita y, si el proveedor no lo proporciona, es preferible buscar a otro.

Uso

Los pisos laminados son preferibles en áreas residenciales, especialmente en salas de estar, dormitorios y pasillos. Asimismo, suelen usarse en áreas de tráfico medio, como cocinas y comedores. Igual pueden verse en oficinas, tiendas minoristas y otros espacios comerciales de tráfico ligero a moderado.

En el caso de los pisos de vinilo SPC, debido a su durabilidad y resistencia al agua, son ideales para áreas de alto tráfico en hogares y espacios comerciales, como entradas, pasillos y áreas comunes. Igual se observan en cocinas, baños y sótanos. Otras opciones son restaurantes, hospitales y oficinas, entre otros.

En Willtex encontrarán ambas opciones a precios competitivos. Si con la información proporcionada aún están indecisos, permitan que uno de nuestros asesores les ayude a hacer la elección correcta. Pidan más información al teléfono +57 601 805 4939 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp