¿En qué espacios se pueden colocar divisiones acústicas?

 In Blog, Divisiones acústicas, Muebles de oficina, pisos de vinilo

En la actualidad se buscan estrategias que aumenten la concentración, productividad y comodidad en las personas, en especial cuando comparten un espacio con varios individuos y esto les imposibilita desarrollar sus actividades de forma adecuada, por el ruido del ambiente o las distracciones. Por esta razón, las divisiones acústicas son un método pertinente que se ha ido adoptando en variedad de espacios interiores.

Es posible instalar estos elementos en cualquier espacio interior que tenga las características necesarias, entre ellas el tamaño, estructura, organización, simetría, disposición, etc., no obstante, es fácil identificar estos detalles, con el fin de no cometer errores o realizar procedimientos inadecuados.

Oficinas

Uno de los lugares habituales en los cuales se utilizan las divisiones acústicas son las oficinas, porque permite dividir los espacios y otorgarle privacidad al personal de trabajo, esto les facilitará realizar sus labores de forma más placentera, dado que también tendrán el privilegio de no escuchar el ruido proveniente del exterior, posibilitando una mejora en la concentración.

Se han implementado en variedad de empresas que no cuentan con múltiples oficinas privadas, pero poseen un espacio muy amplio y tienen la posibilidad de dividirlo, convirtiéndolo en ese lugar confortable para muchos empleados. En algunas situaciones es incómodo trabajar y que muchas personas caminan constantemente cerca de nuestro escritorio, porque es un distractor y dificulta llevar a cabo las actividades diarias, así mismo, ocasiona que los sujetos se encuentren regularmente irritados, estresados, tensos o demás sensaciones negativas que afectan su salud física y mental.

Instituciones educativas

Por otro lado, los colegios, universidades o demás instituciones educativas, sin importar si son privadas o públicas, también necesitan estos instrumentos en muchas ocasiones, con el fin de aislar el ruido de un salón a otro, porque son distractores que impiden adquirir los aprendizajes de forma adecuada. Muchos niños y jóvenes manifiestan que una de las razones por las cuales no prestan atención a clase, son los sonidos provenientes de otras áreas del edificio o sector, lo que es molesto cuando intentan escuchar activamente lo que indica el maestro.

Además, es común que en las instituciones se encuentren áreas destinadas para repasar los conocimientos, en ellas es pertinente instalar divisiones acústicas que aíslen los sonidos, de manera que las personas obtengan mejores beneficios al estudiar un tema que se les dificulta. De igual forma, se utilizan en aquellos espacios en donde se practica música, teatro u otras actividades, las cuales emiten ruidos que posiblemente desconcentre a individuos del alrededor.

Bibliotecas

Las personas que visitan bibliotecas para estudiar o leer un libro como pasatiempo, disfrutan de espacios silenciosos en donde nadie interrumpa su lectura. Por ello, es molesto que se presenten distracciones o sonidos provenientes de otros individuos, lo que dificulta la concentración; de esta forma, una de las mejores estrategias es implementar salas que eviten el paso del ruido, otorgándole ese sitio de confort a los lectores.

Cabinas de radio y estaciones de televisión

Estos dos lugares requieren de silencio en sus instalaciones porque tienen que realizar grabaciones constantemente, las cuales serán emitidas y escuchadas por muchos espectadores; cuando no se cuentan con los elementos necesarios, estos canales son tachados como poco profesionales, dado que existen varias personas que están al tanto de los pequeños detalles en cuanto a lo que consumen en estos medios.

Así como se requiere una división acústica, en estos espacios también es necesario implementar otros materiales que ayuden a aislar el ruido, un ejemplo son los pisos de vinilo, quienes tienen ese atributo que permite reducir los sonidos relacionados con pasos o elementos que se trasladan sobre esta estructura.

Salas de juntas

Aunque muchas empresas cuentan con muebles de oficina ideales, ergonómicos y estéticos, les hace falta un espacio diseñado para llevar a cabo sus reuniones, ya sea con directivos, empleados o clientes. Cuando no existe una sala de juntas, se observan dificultades al momento de revisar estadísticas o comunicarse con socios, porque no tendrán un sitio adecuado en donde recibirlos.

De esta manera, una división acústica ofrece soluciones y oportunidades, posibilitando un lugar silencioso, confiable y viable, con el fin de que se sienta cómodo y realice cada una de sus reuniones de forma profesional. Recuerde que estos espacios impulsan el crecimiento de su empresa, porque podrá comunicar ideas, escuchar a sus trabajadores, recibir nuevas opciones, atender a sus inversionistas, exponer las carencias y puntos de mejora, entre otras.

Con las divisiones acústicas recibirá el apoyo que se encuentra buscando, de forma que dinamice sus espacios y los convierta en un centro de productividad; si necesita más información acerca de las ventajas o particularidades de este elemento, contáctese con nosotros por medio del correo electrónico info@willtex.co o escríbanos al número de WhatsApp +57 316 467 3577, le ayudaremos a resolver cada uno de sus inconvenientes.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp