¿Son mejores las cortinas enrollables o las tradicionales?

 In alfombra modular, Alfombras BOLYU, alfombras Colombia, Alfombras modulares, Blog

Sabemos que muchas personas tienen dudas acerca de cuál de las dos alternativas es la más viable, debido a que se encuentran indecisos al momento de seleccionar una de estas opciones; por esa razón, resulta oportuno proporcionar las diferencias entre las cortinas enrollables y las tradicionales, permitiendo que el individuo elija aquel modelo que más encaja dentro de sus preferencias y el que le brinde un mayor porcentaje de beneficios.

Ahora bien, cuando hablamos de cortinas enrollables nos referimos a los modelos de persianas que se van recogiendo en un tubo o soporte que se encuentra en la parte superior de estas herramientas, de tal manera que la persona tenga un control más estricto de la iluminación o privacidad. En cuanto a las tradicionales, son aquellas telas que están sujetas al techo o ventana, pero no tienen mecanismos especiales ni diseños innovadores.

En pocas palabras, una cortina tradicional se encarga de aislar la luz y cubrir una ventana, por lo que, su forma de uso resulta básica y manual, simplemente se necesita abrir la tela o cerrarla, dejando la herramienta totalmente suelta o sujetada por un tipo de complemento decorativo; pero, esto dependerá de las preferencias del individuo que opta por estos modelos.

Por ello, decimos que una cortina enrollable resulta más dinámica y sencilla de utilizar, proporcionando toques distintivos, armoniosos y agradables. Dicho de otra forma, si se busca un modelo de persiana, estas son una de las más favorables, debido a que traen múltiples beneficios para el espacio en donde se desean instalar.

¿Por qué son más viables las cortinas con mecanismos enrollables?

Existen varias razones por las que estas cortinas resultan mucho más viables para las viviendas o sectores empresariales. Por ello, le mencionaremos cada uno de estos aspectos diferenciadores y le permitiremos que analice por cuenta propia cuál es el modelo que más cumple con sus expectativas; recuerde que, lo ideal es que estas herramientas lo beneficien y le proporcionen un ambiente de confort.

Limpieza

Evidentemente, resulta más sencillo limpiar una cortina enrollable que una tradicional, esto debido a que la persona sólo tendrá que ir removiendo el polvo de forma periódica con paños especiales o pequeñas aspiradoras de mano. En dado caso que se evidencian manchas, sólo tiene que humedecer su implemento de limpieza y utilizar un detergente suave.

Por otro lado, con las cortinas tradicionales no se logra llevar a cabo estos mismos procedimientos, debido a que es una tela más compleja, pesada y que acumula más suciedad. Aunque se tenga la oportunidad de usar una aspiradora, no se podrá implementar un paño húmedo ni demás herramientas similares, sino que principalmente se requiere de una lavandería.

Esto quiere decir que la tradicional implica un proceso de limpieza más complejo, que no se realizará de forma periódica, y por ende, acumulará mucha más suciedad. Con una persiana enrollable es posible mantener la tela limpia en todo momento, siendo favorable para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios.

Control de la luz y privacidad

Con las cortinas enrollables es posible controlar rigurosamente la luz que ingresará en la habitación, esto debido a que cuenta con estructuras distintas y que no necesariamente tienen que estar del todo cerradas o abiertas. Por ello, la persona podrá nivelar la cantidad de iluminación y privacidad que desea; así mismo, existen múltiples tipos de telas que facilitan más estas características.

En cuanto a las tradicionales, no se logra tener el mismo efecto, ocasionando que el individuo elija sólo uno de estos aspectos y no tenga la oportunidad de nivelarlos según sus preferencias. Así que, si observamos la comodidad, facilidad de uso, limpieza regular y demás características favorables, una persiana enrollable es lo indicado.

Estética y elegancia

Si bien ambos modelos son estéticos, esto no quiere decir que sean iguales. Por ejemplo, si se busca un ambiente más profesional, armonioso y versátil, que encaje con cualquier espacio o mueble de oficina, es evidente que lo más ideal es una cortina enrollable, debido a su variedad de estilos y colores neutros, que son perfectos tanto para la vivienda como en el sector empresarial.

Ahora, si pensamos en las cortinas tradicionales, estas no son para nada versátiles ni fáciles de implementar en todos los tipos de espacios. Un ejemplo de esto son sus colores llamativos, que definitivamente no encajarán con un entorno profesional ni con una habitación con tonos distintos, lo que hará que el lugar no luzca armonioso.

En cambio, una cortina enrollable lucirá perfecta en cualquier lugar, esto sin importar los muebles, alfombras modulares o demás aspectos que resaltan el espacio. Igualmente, tiene la posibilidad de automatizar estas herramientas y convertirlas en un implemento más dinámico, fácil de utilizar y completamente elegante.

Si desea obtener más información de las cortinas enrollables, comuníquese con nosotros por medio del número telefónico (601) 805 4939, en donde le brindaremos atención especializada y productos de alta calidad, de tal manera que su empresa, industria o vivienda, cuente con las mejores persianas del mercado.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp