Las divisiones acústicas para mejorar la productividad laboral

 In alfombras Colombia, Blog, Divisiones acústicas, pisos de vinilo

Las oficinas compartidas son alternativas excelentes para ahorrar dinero, dado que no se crean espacios individualizados, sino que todos trabajan dentro del mismo lugar, con variedad de escritorios; pero es evidente que, nadie habla de los efectos que tienen en la productividad del individuo, quien está constantemente expuesto a distracciones visuales y auditivas, las cuales perjudican su concentración y realización de actividades de forma exitosa. Por eso, las divisiones acústicas buscan mejorar estos aspectos, sin necesidad de invertir grandes sumas ni dañar la economía de la empresa.

Se trata de elementos diseñados para dividir espacios sin necesidad de construir muros o invertir en materiales costosos con el fin de levantar una pared; en pocas palabras, son sistemas modulares de fácil instalación, los cuales buscan otorgar privacidad, reducción del sonido ambiental, mejorar la experiencia de los trabajadores y proporcionar demás beneficios que cambiarán el entorno laboral, de tal manera que obtengan mayores resultados a final de mes.

¿Cuáles son las distracciones en una oficina compartida?

En una oficina compartida se evidencian variedad de distracciones, desde las risas de los compañeros que están charlando, hasta las labores que se encuentra realizando la persona que trabaja al lado, las cuales captaron nuestra atención en determinados momentos. Aunque no parezca significativo, a muchos individuos se les dificulta concentrarse en estos espacios y terminan uniéndose a conversaciones constantes o actividades sin relevancia.

Imagínese usted, laborando en su ordenador portátil y escuchando de fondo pasos de personas que se dirigen al baño, puertas abriendo en cada momento, charlas de sus compañeros, preguntas de otros individuos, música escandalosa o demás aspectos desconcertantes, los cuales al final del día resultan estresantes o atrayentes, sumergiéndose en cosas que no se relacionan con su trabajo.

Aunque sabemos que es imposible destinar oficinas individuales para todas las personas, existe la posibilidad de instalar las divisiones acústicas y gozar de lugares independientes, con los mismos beneficios que los despachos personales, en donde sólo trabaja un individuo. Son elementos que no requieren de mucho espacio, son estéticos, elegantes y proporcionan comodidad, lo que es ideal al momento de laborar.

Por otro lado, también se pueden instalar los pisos de vinilo y aumentar el efecto de comodidad, porque la persona no escuchará de la misma forma las pisadas de sus compañeros, sino que estos aislaron una gran cantidad de sonido. Así mismo, son resistentes al agua, se limpian rápidamente, poseen bastante durabilidad, son elegantes, económicos y demás beneficios que serán adecuados para su empresa.

El ruido y la productividad

El ruido afecta notablemente la productividad de los trabajadores, porque están constantemente expuestos a los molestos sonidos, los cuales dificultan la concentración y empeoran la realización de actividades. Por ejemplo, en una oficina compartida una persona está tratando de llevar a cabo un análisis importante para entregar a su superior, pero las risas, fotocopiadoras, pasos y charlas, no le permiten percibir los errores que ha cometido en su gráfico, conllevando a que lo reporte así.

Son factores que no sólo afectan el rendimiento del personal de trabajo, sino que también resultará desventajoso para la empresa, porque no tendrá los mismos resultados y empezará a tener pérdidas. Por ello, es tan importante generar estrategias que mejoren la productividad y la comodidad de los individuos, con el fin de que se obtengan mayores beneficios a nivel general.

Además, el ruido también genera estrés, irritabilidad, problemas en el entorno de trabajo, cansancio, inconformidad con su puesto, entre otras características que perjudican la salud física y mental de los trabajadores, lo cual otorga una mala imagen de la empresa y recaen sus resultados en el mercado. En conclusión, son ambientes perjudiciales para la corporación en general.

¿Las divisiones acústicas mejoran la productividad?

Los espacios que instalan divisiones acústicas mejoran la productividad y cuentan con diversos beneficios, dado que la persona no se someterá a ruidos molestos del lugar de trabajo, aumentará su concentración y comodidad. De igual forma, sentirá mayor pertenencia con la empresa, porque tiene su propio espacio personalizado e independiente, el cual está pensado para su bienestar.

Igualmente, las alfombras Colombia son ideales para mejorar el ambiente, dado que son cómodas, también reducen el sonido de los pasos y eliminan el frío de los pisos con baldosas. Sin importar si escoge el vinilo o la alfombra, obtendrá múltiples ventajas en su empresa, aumentando la productividad e imagen, porque son elementos estéticos, los cuales combinan con el mobiliario y convierten el lugar en algo agradable.

Lo invitamos a consultar más información de las divisiones acústicas y transformar sus espacios labores; para ello, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +57 316 467 3577 o acérquese a la siguiente dirección Carrera 28 #77-29 Bogotá D. C., Colombia, en donde le enseñaremos nuestros productos de calidad, de tal forma que mejore su productividad.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp