Limpieza y cuidado de los muebles de oficina

 In Muebles de oficina

Es importante mantener en un buen aspecto e higiene los muebles de oficina, para prolongar su período de uso y no estropear las características de su material; en ocasiones dejamos que estos se llenen de polvo o bacterias porque son invisibles al ojo humano, pero esto no significa que no se encuentren ahí, los microorganismos van aumentando con el tiempo, deteriorando el contorno del producto, e inclusive, enfermando a la persona que los utiliza.

Por este motivo, surge la necesidad de realizar una limpieza adecuada en los escritorios, divisiones, alfombras modulares, sillas u otros muebles que hacen parte del día a día en la oficina de trabajo, con los cuales se tiene un contacto directo, pues las manos van a tocar estos artículos y por medio de ellas se transportan distintos agentes bacterianos o nocivos en la salud del individuo.

Tipos de manchas

Los muebles de oficina están expuestos a diversidad de manchas o suciedad, algunas más difíciles de remover que otras, por ello, se requiere de un estricto cuidado y nivel de prevención, con el fin de no estropear el diseño de estos materiales y generar una imagen desagradable para el lugar en donde se encuentran ubicados.

Tinta de bolígrafos o marcadores

En una oficina se utilizan variedad de materiales de papelería, como los bolígrafos, lápices, marcadores, etc., estos pueden ocasionar manchas al tener contacto con la superficie de los muebles, sobre todo si su contenido se esparce por completo y tiene características permanentes, ocasionando inconvenientes no sólo para la persona que hace uso del espacio, sino también para otros aparatos electrónicos que se encuentren cerca.

Para evitar estos accidentes se recomienda tener los instrumentos en perfecto estado, en un portalápiz o con su respectiva tapa, verificando siempre la posición correcta de los bolígrafos; en dado caso que haya sucedido, existen algunos productos que sirven para eliminar la gran parte de la tinta, no obstante, verifique que no contengan químicos como los blanqueadores que estropeen el tono o superficie del mueble.

Manchas de grasa o restos de alimentos

Es desagradable llegar a una oficina y encontrar que los muebles contienen restos de alimentos o huellas de grasa en los escritorios, no sólo indica un nivel bajo de higiene, sino que puede atraer la presencia de algunos animales como las hormigas, moscas, entre otros. Si usted es una de las personas que le gusta comer en estos espacios y quiere evitar estos problemas en su lugar de trabajo, mantenga una buena limpieza de estos productos.

La grasa se adhiere fácilmente en cualquier superficie, para eliminarla, humedezca un paño con agua tibia y agrégale una pequeña cantidad de detergente suave o especial para los muebles, con el fin de no generar daños adicionales; frote con cuidado y limpie con un trozo de tela seca al finalizar.

Recuerde tener en cuenta el material de cada uno de los útiles de su oficina, si son de madera, aluminio, vidrio, cuero, etc., para prevenir accidentes con las mezclas que va a utilizar; lo mejor es preguntarle a su vendedor cuál es la forma correcta de limpiar estas superficies y no ocasionar ningún tipo de daño en ellas.

Hongos y bacterias

En lugares que reciben una gran cantidad de personas a diario, como los hospitales, es pertinente contar con sistemas de higiene y seguridad más estrictos, por lo tanto, la limpieza es una de las claves para evitar la generación de hongos o bacterias causadas por un ambiente húmedo o transmitidas por algún alimento, calzado o demás objetos que llevan los pacientes.

Los muebles que tienen los recepcionistas, auxiliares de caja o personal médico, deben ser limpiados estrictamente, de forma que no se generen inconvenientes en la salud. Además, el piso hospitalario necesita contar con las características adecuadas para prevenir las bacterias y conllevar a que su limpieza sea rápida.

¿Cómo cuidar los muebles de oficina?

Realice una limpieza cada semana si se trata de un lugar privado, en caso de contar con oficinas públicas o centros hospitalarios, se recomienda que sea más seguido, de esta manera previene la acumulación de gérmenes o ácaros, los cuales son dañinos para el estado de salud de los individuos.

Por otra parte, evite colocar sustancias líquidas o calientes sobre mesas de madera, esto generará marcas o humedad, así mismo, cada tipo de mueble necesita un cuidado especial, dependiendo de su material, como los metálicos, sintéticos, cuerina, entre otras, estudie la forma adecuada según su caso. De igual manera, utilice elementos suaves y sin tanta cantidad de químicos, para mantener el color y no rayar la superficie de estos implementos.

No deje de lado el cuidado y limpieza de los muebles de oficina, estos necesitan de su atención para contar con una buena imagen y tiempo de uso, si requiere más información sobre estos productos de alta calidad, contáctese a través del número telefónico (601) 805 49 39 o acérquese a la carrera 28 #77-29, Bogotá D. C., Colombia.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp