Mitos acerca de los pisos de vinilo
El vinilo es un material bastante popular para pisos debido a su precio accesible para la población en general y, en los últimos años, ha avanzado notoriamente en términos de estilo, diseño y resistencia. Muchos propietarios prefieren los pisos de vinilo por su asequibilidad y su aspecto elegante y sofisticado.
Disponible en forma de baldosas y tablones con respaldo adhesivo, su instalación es sencilla, ya que solo requiere pelarse y adherirse con cuidado para lograr el aspecto deseado. Destaca por su durabilidad, costo y sostenibilidad. Debido a todo esto y a su alta demanda, la competencia lo ha convertido en objeto de mitos, que es importante aclarar.
Su mantenimiento es complicado
Algunas personas pueden pensar que los pisos de vinilo requieren un mantenimiento complicado y costoso. Sin embargo, el vinilo es fácil de limpiar y mantener y, generalmente, solo se requiere barrer o aspirar regularmente y limpiar con un trapeador húmedo y detergente no abrasivo. Además, no necesita ser encerado o pulido como algunos otros tipos de pisos.
No es una buena opción para espacios amplios
Existe la creencia errónea de que el vinilo únicamente se debe utilizar para cubrir áreas de piso pequeñas, especialmente haciendo referencia a las baldosas autoadhesivas. Aunque la colocación de estas debe ser meticulosa para evitar pliegues o superposiciones, funcionan muy bien en áreas más grandes, asimismo, es posible combinarlas con diferentes estilos para crear diseños únicos y personalizados. Basta con elegir el color y estilo adecuado de pisos de vinilo para obtener resultados que a cualquiera pueden encantar.
El vinilo no es funcional en cocinas
Aunque se ha difundido mucho este mito, la verdad es que el vinilo es altamente resistente al agua. Este tipo de material para pisos es perfectamente adecuado para áreas húmedas como la cocina o el baño. Su fácil mantenimiento, que incluye la capacidad de limpiar derrames con un trapeador húmedo, lo convierte en una opción ideal y bastante decorativa.
El vinilo tiene una apariencia monótona
Si bien es cierto que poco después de su lanzamiento en el mercado, las baldosas de vinilo podían parecer monótonas, las industrias modernas de pisos han evolucionado considerablemente, haciendo que esto pase de ser un hecho a un mito más. Actualmente, hay baldosas y tablones de vinilo que pueden imitar una amplia variedad de materiales para pisos. Tal versatilidad es difícil de encontrar en otros pisos y si se suman los nuevos diseños únicos disponibles, tendrán la seguridad de que nunca parecerán aburridos.
El vinilo de lujo es costoso
Existe la idea equivocada de que el vinilo de lujo (como el que ofrecemos en Willtex) es caro, ya que a menudo se confunde con las baldosas de vinilo compuesto (CVT por su sigla en inglés, Composite Vinyl Tiles). Estas últimas requieren un proceso adicional de encerado, pulido y sellado a causa de la falta de una capa transparente, lo que conlleva costos adicionales. Por el contrario, las baldosas de vinilo de lujo vienen terminadas y selladas, es decir, no hay necesidad de gastos adicionales. Además, las baldosas de vinilo compuesto requieren mantenimiento regular, lo que la vuelve más cara a largo plazo que el vinilo de lujo.
Los pisos laminados y de vinilo son lo mismo
La confusión entre los pisos laminados Bogotá y los de vinilo es frecuente entre la gente que está tan experimentada en estos productos. Aunque puedan parecer similares a simple vista, difieren notablemente en su composición y estructura. Por una parte, el vinilo de lujo posee un núcleo de vinilo y suele ser más flexible, en cambio, el laminado cuenta con un núcleo de madera en polvo o contrachapado y es más rígido. Tales diferencias hacen que reaccionen de manera distinta a la humedad.
La calidad del vinilo no varía
Contrario a la creencia común, el vinilo, al igual que otros materiales para pisos, está disponible en diferentes niveles de calidad. Los pisos se fabrican y diseñan para adaptarse a una amplia variedad de entornos. Algunos pueden tener un mayor grosor o contar con una fricción superior para reducir los riesgos de accidentes. Otros pueden diseñarse con resistencia a la humedad bastante alta o un adhesivo con mayor calidad, entre otras características.
Los pisos de vinilo son propensos a accidentes
Cuando hay niños, personas mayores o mascotas en casa, la seguridad se vuelve primordial al elegir un piso. Algunas personas temen que el vinilo sea resbaladizo y sea causa de muchos accidentes, pero, en realidad, ofrece una resistencia más elevada que otras alternativas de pisos similares. Las posibilidades de resbalones son mínimos, además, la textura suave de los pisos de vinilo reduce el impacto en caso de caídas.
La imagen de la parte superior tiende a desvanecerse
Existe la preocupación de que la imagen de alta calidad en la capa superior de las baldosas y tablones de vinilo se desvanezca con el tiempo debido al uso intenso. No obstante, la capa superior de los pisos de vinilo está sellada con una película transparente de larga vida útil, lo que garantiza un diseño duradero y excelente protección contra arañazos y abolladuras.
Si desean pisos hechos con vinilo de alta calidad y a precios competitivos, acérquense a Willtex. Tenemos un amplio catálogo en línea y amplia experiencia en el mercado. Asimismo, ofrecemos otras opciones para oficina y hogar, como el piso SPC. Soliciten más información o una cotización, ya sea a través del teléfono +57 601 805 4939 o escribiéndonos a la dirección: info@willtex.co.