En Colombia, no cesan los proyectos residenciales, comerciales e industriales y, en muchos de ellos, se utiliza el piso SPC dentro de sus acabados. Hay muchas razones, por ejemplo, debido a que representa una nueva tendencia en pisos flotantes, además por ser de alta calidad y un excelente reemplazo de los pisos naturales. Si consideran su instalación en su vivienda, oficina o para grandes proyectos, deben considerar sus características y ventajas, además adquirirlo con expertos que ofrezcan servicios de instalación y mantenimiento.
Características de los pisos SPC
El piso SPC(Stone Plastic Composite) da mucho de qué hablar en los últimos años, lo que no es de extrañar, ya que, además de ser muy durable, lucen demasiado bien y combinan en cualquier espacio, gracias a sus distintos diseños y estilos (que se asemejan a las baldosas de cerámica), además pueden instalarse en cualquier entorno.
Es el resultado de complementar los pisos de vinilo con una base de piedra y llegó para revolucionar el mercado de pisos vinílicos, ya que son la mejor combinación entre calidad, diseño, durabilidad y estilo. El sílice o polvo de caliza natural es la principal base de sus componentes. Se trata de un mineral hallado naturalmente en las piedras o áreas y que, durante mucho tiempo, se usó para producir diversos materiales, como vidrio, cemento, cerámicas y material refractario.
La sílice, además, posee cloruro de polivinilo (PVC) y una estabilidad que vuelve a la mezcla en un producto de altísima resistencia y adaptable a cualquier entorno. Algunos le llaman también piso rígido de vinilo y, en términos generales, representa la última mejora y actualización de los pisos vinílicos de lujo (LVT). Con respecto a su composición, integra las siguientes capas:
- Capa de equilibrio de PVC.
- Capa de núcleo de SPC (material virgen).
- Film de impresión de decoración con un buen diseño.
- Capa de deterioro con vinilo de gran fuerza y resistencia.
- Capa que protege contra la radiación UV.
Esta serie de capas permite que el piso sea más resistente en comparación con revestimientos convencionales, además que no sean tan vulnerables a la contracción y dilatación generada por las variaciones de temperatura.
¿Por qué optar por el piso SPC?
Además de las razones enlistadas, hay otras que vale la pena considerar si piensan instalar un piso SPC.
Ideal para cualquier clima
Los materiales del piso permiten que sea muy durable y resistente a las distintas variaciones ambientales, sin que su forma o color resulte modificada. Por tal motivo, no deben preocuparse si lo instalarán en sitios con calor o frío extremo, ya que, durante años, el piso conservará esa apariencia que les enamoró una vez terminado de instalar. Cabe aclarar que solo debe instalarse en interiores para garantizar su durabilidad.
Antideslizante
Los fabricantes añaden una capa antideslizante a este piso vinílico para proporcionarle un óptimo acabado y potenciar sus beneficios. Esta produce una mayor abrasión y resistencia al tráfico pesado, además protege la superficie ante derrames o la filtración de líquidos. La superficie también proporciona seguridad, incluso si ha sido limpiada.
Instalación sencilla
Cuenta con una novedosa tecnología que facilita la instalación sin tener que usar adhesivos. De esta manera, el tiempo de instalación disminuye hasta un 40%, lo que deriva también en una disminución del precio.
Resistencia al fuego
Debido a que se utiliza sílice como núcleo en la producción del piso, se obtienen materiales impermeables y con alta resistencia al fuego y a las temperaturas elevadas. A ello se debe su durabilidad y el hecho de que impactaron considerablemente en la industria de decoración de interiores y arquitectura desde su aparición.
Protección adicional a las superficies
A diferencia de los pisos vinílicos de viejas generaciones, los de SPC poseen una capa de revestimiento UV que inhibe la decoloración derivada del contacto directo con la luz, especialmente la solar. Por tal motivo, puede instalarse bajo una claraboya o ventana donde la luz entre de forma directa y por tiempos prolongados, sin que se deteriore su color.
Muchos colores y texturas
Encontrarán una gran variedad de texturas y colores en el mercado, que complementarán sus oficinas o habitaciones sin inconvenientes, además pueden proporcionarse acabados de madera en distintas tonalidades si buscan un diseño más rústico y acorde a la tendencia ecológica.
Instalación en cualquier superficie
Al igual que los pisos vinílicos convencionales, los pisos SPC pueden instalarse en cualquier superficie, ya sea madera, cerámica o concreto. Se requiere únicamente un requisito: que esta sea lisa. Es posible que se necesite una preparación de la superficie para asegurar una buena instalación, de lo que se encargarán los proveedores.
Alta resistencia
Las abolladuras y rayones eran un problema común en pisos del pasado, pero no actualmente, gracias a la alta resistencia a la abrasión de los pisos SPC. Las posibilidades de que se quede una rayadura son muy bajas, a menos que se utilicen herramientas muy pesadas y afiladas y se aplique mucha fuerza.
Inmunidad a plagas y bacterias
En los hospitales es crucial que el sitio sea aséptico para evitar enfermedades. También deben estar limpios para que luzcan increíbles, lo que es posible con pisos SPC. Son también una excelente opción para habitaciones con niños pequeños y mascotas. A diferencia de otros pisos, como la madera, evitan la proliferación de termitas y otras plagas.
Adquieran un piso SPC con Willtex
Su oficina u hogar lucirán siempre excelentes mediante la tecnología implementada en el piso SPC, que también es un buen aislante térmico, eléctrico y acústico y mantiene los espacios seguros. Si desean el respaldo de un experto en su venta, instalación y mantenimiento, contacten a los expertos de Willtex. Tenemos más de 25 años en el mercado y amplia experiencia en todo lo relativo a pisos vinílicos.
Nuestros pisos SPC son la última invención en cuanto a pisos sintéticos. Posibilitan instalaciones flexibles y sencillas sobre pisos de baldosas, concreto, entre otras, además pueden instalarse en baños, cocinas de casas, oficinas, hoteles, casinos y otros, debido a su alta resistencia al agua. Somos también proveedores de otros pisos laminados, de madera, divisiones acústicas, cortinas enrollables, mobiliarios para oficinas, entre otros.
Nos comprometemos con innovar constantemente para ofrecer soluciones acordes a las últimas tendencias de estética y funcionalidad, además contamos con marcas nacionales e internacionales ampliamente reconocidas. Tenemos también una larga lista de clientes que corroboran la calidad de nuestros productos y servicios, como Coca Cola, Constructora Conconcreto, Terranvm, Amarilo, Bavaria, entre otros.
Si desean conocer más detalles de este tipo de piso, marquen al +57 (1) 805 4939 o envíen un mensaje a la dirección: info@willtex.co. También pueden llenar nuestro formulario o visitar nuestras oficinas en Carrera 28 #77-29 Bogotá D. C., Colombia.