Piso Técnico

Para diferentes construcciones es necesario pasar cableado y tuberías por debajo de los pisos. Esto con el fin de ser más prácticos y ahorrar espacio. A esto se le conoce como piso técnico y es de uso muy común en edificaciones, por ejemplo.

En los espacios donde se implementa se genera una sensación de modernidad, dado que se pueden ocultar a la vista tuberías, cableados eléctricos o de telecomunicaciones, ductos de aire acondicionado, sistemas contra incendios, entre otros.

La expresión piso técnico refiere entonces a un interespacio entre piso y piso donde se puede acceder con facilidad a los diferentes servicios, siendo entonces una plataforma tecnológica que cada vez toma más popularidad dada su practicidad.

Con este espacio se brinda facilidad al acceso, lo cual mejora las posibilidades al realizar mantenimiento. Además, tiene toda la capacidad de soportar pesos puntuales, distribuidos y rodantes, todo dependerá del tipo adquirido y la finalidad del lugar para el que se instala.

Una carga fija es aquella que permanece por más tiempo sobre el mismo espacio, como lo pueden ser muebles y diferentes tipos de equipos que requieran apoyo en el suelo. Una carga móvil, que según el caso puede hacer daño a este tipo de pisos, es aquella que utiliza ruedas y es movida constantemente de un lado a otro.

Dado el daño que puede suponer una carga móvil en los pisos técnicos, es necesario que se informen bien teniendo muy clara la finalidad del piso para que puedan obtener el que mejor cubra esta necesidad.

Beneficios de los pisos técnicos

Instalar este tipo de pisos tiene muchas ventajas para los espacios. Algunos de ellos son:

Estética

No hay nada mejor que una visión prolija y limpia de los espacios. Las tuberías en las esquinas, los cables subiendo por las paredes y todos esos sistemas tan necesarios, pero tan antiestéticos, no son un problema cuando se cuenta con pisos técnicos.

De este modo, podrán aprovechar al máximo cada pared, cada sitio en el suelo, sin tener que dejarles lugar a los diferentes sistemas de sus lugares. Resultando todo más cómodo de ver.

Economía

Desde que comienzan sus proyectos, acceder a este tipo de suelos tiene grandes ventajas económicas. Al poder instalar entre ellos el cableado, esto hará que ahorren en los ductos de los diferentes sistemas.

Cuando necesiten realizar un arreglo o mantenimiento a los ductos o cableados, podrán detectar con más facilidad y levantar las piezas necesarias, sin necesidad de generar grandes daños en el suelo que no solo se ven mal, sino que requieren grandes inversiones para ser reparados de manera correcta.

Mayor facilidad para mantenimiento y reparaciones

También deben tener en cuenta que con la implementación de los pisos térmicos, se les facilitará el trabajo a las personas encargadas del mantenimiento, reparación e instalación de los diferentes sistemas que necesiten.

Sin necesidad de romper y causar grandes daños, los expertos podrán encontrar con mayor facilidad los problemas y solucionarlos rápidamente de manera eficaz. Acortando así el tiempo que se toman para el trabajo, lo cual también puede suponer un ahorro monetario y una menor interrupción a sus actividades cotidianas o empresariales.

Mejor distribución de las corrientes eléctricas

En toda edificación, las corrientes eléctricas deben estar correctamente distribuidas, esto con el fin de evitar sobrecargas y poder solucionar daños en puntos exactos sin afectar a todo el sistema.

Gracias a los pisos técnicos, los electricistas podrán diseñar planos con más facilidad para distribuirlos en el espacio disponible, los cuales serán preservados y brindarán mayor facilidad para ubicar posibles fallas en un futuro.

Mantenimiento sencillo

Dado lo sencillo que resulta instalar un piso técnico, su mantenimiento también lo es. Si se necesita instalar un nuevo cableado, realizar una reparación, sustituir una pieza y demás, puede hacerse sin complicación alguna.

En el caso de que una baldosa se rompa, esta puede reemplazarse fácil y rápido sin afectar las otras baldosas a su alrededor. Esto resulta más simple aún porque la mayoría de suelos que se instalan con este piso tienen diseños sencillos y modernos, los cuales no son muy difíciles de encontrar, o al menos alguno de diseño similar.

No necesita nivelación

Como se trata de un revestimiento en el suelo, no es necesario realizar trabajos de pulido para nivelarlo. Simplemente se instala un rollo directo sobre una base sólida. Esto ayuda a ahorrar en el tiempo de construcción.

Aísla ruidos y protege la temperatura

Debido al espacio que existe entre planta y planta con la instalación de un piso técnico, el ruido que llega y va hacia cada parte disminuye de manera considerable. Funcionando entonces como un filtro aislante de los sonidos, brindando mayor privacidad.

También sirve para exteriores

Si bien hemos comentado con amplitud las ventajas que ofrece la instalación de estos pisos en interiores, en especial con la función de esconder cableados y ductos, en los exteriores también tienen gran utilidad.

Un piso técnico ayudará a emparejar superficies en desnivel, brindándoles más estética y, ante todo, funcionalidad. También pueden ser utilizados con el fin de instalar prácticos sistemas de drenaje.

Consideraciones para instalar un piso técnico

Este tipo de instalación pese a ser sencilla tiene técnicas muy especiales. Lo mejor es que cuenten con sus expertos de Willtex para llevar a cabo esta labor de la mejor manera y obtener los resultados necesarios. Son varias las cosas para tener en cuenta cuando se trata de este tipo de pisos:

  • Informarse sobre las diferencias que existen entre cada tipo. Esto atendiendo siempre a sus necesidades y la finalidad de la zona donde se va a implementar. Todo con la intención de que puedan escoger aquel que funcione mejor en pro de esto, que tenga la resistencia y durabilidad necesarias.
  • Elegir un tipo de baldosa que sea sencilla y fácil de encontrar, previendo los casos en que puedan ocurrir daños en un futuro. Sin embargo, esto es solo un consejo, mas no una camisa de fuerza. Lo que debe primar es su satisfacción y comodidad.
  • Contar con los expertos que realicen la instalación en primera instancia y quienes le puedan indicar cómo manejar su piso técnico.
  • Tener los planos del lugar y haber distribuido, siempre con profesionales, los sitios por donde deberán pasar los conductos respectivos. Estos planos los deberán conservar con el fin de agilizar cualquier mantenimiento u otro tipo de procedimientos que vayan a llevarse a cabo en un futuro.
  • Haber nivelado bien la base donde se va a instalar el piso para no tener ningún problema. Un desnivel no solo generará perjuicios a nivel estético, sino también práctico.
  • Limpiar bien la zona donde va a ser instalado, esto para no perjudicar los adhesivos u otros materiales que vayan a ser usados para la fijación de los pedestales de los pisos técnicos.

En Willtex podrán encontrar el piso técnico que más se acople a sus necesidades, las de su hogar o su negocio. Todo en pro de la modernidad y la mejor tecnología. Siguiéndonos en nuestras redes sociales podrán mantenerse actualizados sobre este y otros productos de su interés.

También pueden ingresar a nuestro sitio web willtex.co, en el cual podrán encontrar y disfrutar precios exclusivos de nuestra tienda online.

Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp