Pisos de Vinilo

Los pisos de vinilo se han convertido en uno de los elementos más utilizados para el diseño de interiores, sobre todo por la versatilidad de diseños que existen, pero también por sus cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas. Estos se han convertido en los aliados perfectos a la hora de decorar el hogar, ya que el diseño de la casa dice mucho sobre las personas que la habitan; desde las decoraciones externas, pasando por los colores para pintar las paredes, hasta las texturas y decoración son elementos que deben ser elegidos con mucho cuidado.

Pintar las paredes y refaccionar espacios son solo algunas de las actividades que más se aplican cuando se toma la decisión de remodelar una casa; pero dentro de los ambientes más postergados a la hora de remodelar se encuentran los pisos, que son la base del espacio porque a partir de ellos es la forma en que se interactúa con el ambiente.

La elección de un piso puede parecer una tarea abrumadora si no se cuenta con la asesoría de especialistas y más si es la primera vez que van a realizar esta actividad. Entre los revestimientos más conocidos que hay en el mercado se encuentran los clásicos pisos de madera, los pisos flotantes o laminados, pisos vinílicos, pisos multicapa, porcelanato y deck, todos ellos con características muy específicas que los hacen ideales para distintas aplicaciones.

Los pisos vinílicos como propuesta decorativa

Dentro de la familia de los revestimientos para el suelo, se encuentran los pisos vinílicos, que son los más jóvenes en cuanto a creación se refiere, por lo que reúnen las tecnologías de sus antecesores para convertirse en una propuesta decorativa firme. Los pisos de vinilo se componen de PVC virgen y una mezcla de materiales hidrofóbicos (resistentes al agua y humedad), lo que hace que sean ideales para colocarlos en cocinas, baños, cuartos y todo tipo de espacios que se quieran remodelar desde la base.

Estos pisos están ubicados en tres familias: LTV, compuestos únicamente por vinilo; SPC o HDC, que están compuestos por vinilo y piedra; y el WPC, hecho con vinilo y madera. Sin importar de qué tipo de piso de vinilo se trate, el proceso de instalación siempre será rápido y sencillo; además, este tipo de revestimientos no requieren del uso de ceras o pulidoras para su limpieza, ya que basta un trapo húmedo y limpiador convencional para alcanzar a verlos completamente brillosos.

Otra de las ventajas que tienen los pisos vinílicos es que existe una gran cantidad de diseños, esto debido a que la alta demanda que ha tenido el revestimiento en el mercado ha generado la necesidad de implementar nuevos acabados, texturas y materiales para así satisfacer las necesidades de los consumidores finales. Los avances tecnológicos y los procesos productivos cada vez más modernos, permitieron que los pisos vinílicos sean una reproducción perfecta de madera, sin importar el color que el cliente desee. Además, el vinil es muy cómodo bajo los pies y menos frío que superficies como el porcelanato, los pisos cerámicos o de piedra. Además, este piso ofrece aislamiento acústico, especialmente atenuando el sonido de los pasos de otros miembros de la casa e impactos que se presenten en el suelo.

Características principales de los pisos vinílicos

  • Son resistentes al agua.
  • Aptos para ser utilizados en losa radiante.
  • Gran flexibilidad y durabilidad.
  • Mayor resistencia a impactos y quebraduras, esto en comparación con otro tipo de pisos.
  • Mayor capacidad de aislamiento sonoro en comparación con otros revestimientos.
  • Fácil de instalar y limpieza rápida.
  • Es capaz de colocarse de forma correcta encima de revestimientos ya existentes.

Los pisos de vinilo cuentan con un método de ensamble que hace que su instalación sea muy sencilla y rápida. Esta es una de las razones principales por las que son cada vez más las personas que deciden instalar estos revestimientos, porque se ahorrarán una gran cantidad de dinero en mano de obra e instalación.

Hay que señalar que este tipo de pisos no requieren de adhesivos para su colocación, basta con retirar el plástico protector para instalarlo sobre la superficie deseada. No importa si la superficie tiene imperfecciones, aunque es preferible que no las tenga para que el tiempo de vida útil de la instalación y el piso sea mucho mayor. Se recomienda que antes de colocar el piso, la superficie de contacto esté limpia y nivelada.

Pisos vinílicos de contacto

Los pisos de vinilo para pegar se encuentran en diferentes presentaciones, pero las más comunes son en listones y rollos, con o sin autoadhesivo. Para que el revestimiento no copie las irregularidades del terreno, es importante que la superficie a colocar se encuentre completamente lisa y así lograr mejores resultados. Entre las opciones que hoy hay en el mercado, se encuentran las siguientes:

Pisos vinílicos autoportantes

Cuentan con un sistema de ventosas que se encargan de adherir las baldosas al piso sin la necesidad de utilizar algún tipo de pegamento. Los resultados que se obtienen con esta técnica son bastante buenos y por ello es una de las opciones que más se utilizan.

Pisos vinílicos aptos para alto tránsito

Están diseñados para soportar un alto tránsito, por lo que el tiempo de vida útil que tendrán será muy elevado si son colocados de manera correcta. Gracias a su composición, durabilidad y relación precio-calidad, los pisos vinílicos de alto tránsito son una de las opciones que más eligen los negocios y las empresas cuando deciden cambiar los revestimientos de sus suelos.

Pisos vinílicos simil madera

Se encuentran entre los modelos más elegidos por las personas dentro de la amplia variedad de terminaciones, texturas y tonos que se ofrecen en este tipo de revestimientos. La estética que ofrecen y que logran dar al piso es inigualable y por ello cada vez es más popular esta opción.

¿Dónde conseguir pisos vinílicos?

Los pisos vinílicos son resistentes a roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. Como todo material, tendrá su desgaste natural, pero si la capa principal se queda sin brillo, basta con aplicar soluciones de recubrimiento para que recupere su aspecto inicial.

Además, hay que añadir que sus componentes impiden el crecimiento de hongos y bacterias, por esta razón es muy práctico y recomendado para suelos de habitaciones de juegos, infantiles o lugares en que reine la humedad. Sus materiales impiden la acumulación de ácaros, por lo que son ideales para personas asmáticas o con problemas de alergias.

Las características de los pisos vinílicos son muy buenas y por esta razón, en caso de que necesiten comprar para remodelar los pisos de su casa, comuníquense con los expertos de Willtex Colombia, donde ofrecemos productos de la mejor calidad y a precios muy competitivos.

Somos pioneros en la importación de pisos naturales de bambú, pisos en corcho portugueses marca Wicanders, pisos estructurados Berry Alloc y Verolegno de procedencia belga y china, pisos laminados alemanes marca Haro y Saxon, pisos en madera y Decks Nacionales. Así que, si están interesados en adquirir pisos de vinilo, llamen al +57 (1) 805 4939 o escriban al correo electrónico info@willtex.co, donde les atenderemos con mucho gusto.

Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp