Cambiar la apariencia de su oficina o vivienda puede ser sencillo en algunos casos, por ejemplo, al pintar paredes, instalar decoraciones y muebles, entre otros, no obstante, la cosa cambia cuando deben hacer una remodelación del piso. Lo difícil no solo es la instalación, también adquirir el material y acabado más conveniente. Son varios los tipos que encontrarán, por ejemplo, piedra, madera, cerámica, entre otros, no obstante, hay uno que comienza a ganar popularidad por sus excelentes características: los pisos laminados en PVC.
Como su nombre lo sugiere, se fabrican con PVC, aunque destaca una característica: su semejanza con la madera. En comparación con la última, son más económicas y fáciles de colocar, además pueden encontrarse muchos colores y diseños. Se conforman por varias capas, entre las que destaca la superior, que se convierte en la superficie del piso una vez que se instala.
Si se inclinarán por ellos, es importante que conozcan algunos aspectos para determinar si son o no convenientes, además acercarse a un proveedor con experiencia, que los venda, instale y proporcione mantenimiento.
Múltiples diseños y estilos
Desde hace tiempo, algunos fabricantes innovan aspectos como la apariencia, diseño y uso de los pisos de PVC, debido a las crecientes exigencias de los clientes. La gente actualmente busca diseños llamativos adecuados a las tendencias en diseño de interiores. Los pisos de PVC son capaces de dar una solución, debido a su apariencia elegante y fácil instalación. Pueden encontrarse baldosas en distintos tamaños, en rollo, entre otros con diferentes texturas y colores. Encontrarán diseños texturizados o lisos en varios colores, que imitan a la madera u otros materiales y con distintas tonalidades, como envejecido, mate, entre otras.
Durabilidad y niveles de resistencia
Para cada aplicación, existe un piso que puede satisfacerlos. Los pisos vinílicos son una solución para aquellas aplicaciones donde se busque la máxima durabilidad, por ejemplo, en sitios con alto tráfico. La razón de su larga vida útil es el cloruro de polivinilo (PVC), que proporciona amortiguación a las pisadas, reduce las vibraciones y proporciona comodidad.
En realidad, es un material ideal para cualquier piso de oficinas o viviendas. Además de su resistencia, pueden especificarse diseños para ciertas necesidades, como controlar el ruido o el flujo de electricidad. Cabe mencionar la importancia de que los pisos laminados en PVC sean colocados por profesionales, ya que los desniveles, irregularidades en el suelo y cargas pesadas, pueden dañarlo durante la instalación.
Instalación sencilla
A diferencia de otros pisos, como la madera, los de PVC se instalan de forma rápida, sencilla y económica. Pueden colocarse sobre superficies de hormigón, cerámica o madera, aunque tienen que respetarse los procedimientos de instalación para cada tipo de superficie, además esta debe ser lisa, dura y totalmente seca.
Pese a ser una instalación sencilla, se requieren conocimientos y técnica, por lo que acudan con un experto que ofrezca servicios completos. Para garantizar buena sujeción y acabados, es importante que la superficie sea plana y se encuentre nivelada, además también lo es para evitar la transmisión de las imperfecciones de la base en el piso, por ejemplo, deformidades y ondulaciones. Si se requiere, pueden cambiarse las baldosas sin problema.
Resistencia a la humedad y fácil mantenimiento
Tienen alta resistencia al agua, aunque, para ello, deben instalarse adecuadamente, además solo pueden usarse para interiores. Evitan la filtración del agua a través de sus uniones y presentan baja porosidad, por lo que no absorben el líquido, sino que los deslizan. También son fáciles de cuidar y pueden durar más de 10 años. Presentan también excelente resistencia a las manchas, aunque deben aplicarse ciertos productos para que la superficie esté impecable, por ejemplo, ceras emulsionadas.
También es importante contar con el respaldo de un proveedor que también brinde servicio de mantenimiento para que luzca siempre en óptimas condiciones. Con respecto a los derrames en el piso, pueden limpiarse con un trapo húmedo, por lo que son ideales para baños, cocinas o lugares de alto tráfico o con niños y mascotas.
Peso ligero y efectos por la luz directa
Su instalación no incrementa considerablemente el peso de la estructura, tal y como ocurre con otros pisos, como la madera, por lo que las posibilidades de desgastes arquitectónicos por pesos son muy bajas. Sepan que la intensidad del color puede variar con el tiempo, sobre todo si se mantienen a luz directa o se someten a altas temperaturas, ya que se trata de un piso plástico.
Costos y aplicaciones
Su fácil instalación y mantenimiento hacen que sean muy económicos, especialmente si se comparan con la piedra o madera. Además, puede usarse en muchas aplicaciones, aunque las condiciones de los sitios demandan pisos con ciertas características, por ejemplo:
- Para zonas que necesitan altos niveles de asepsia, se recomiendan los pisos de PVC en rollo, que son convenientes para laboratorios u hospitales.
- Para sitios donde debe controlarse el flujo de electricidad, como call centers, centros de datos, quirófanos, entre otros, se recomiendan rollos conductivos.
- Si buscan solo decorar oficinas u hoteles, opten por las alfombras de vinilo, que se ensamblan entre sí y se ajustan bien a los distintos espacios. Una gran ventaja es que se ofrecen en distintos colores, diseños y texturas.
- Las baldosas de PVC son ideales para decoraciones residenciales, escuelas, instalaciones comerciales e industriales e, incluso, áreas recreativas. Se encuentran distintos diseños, como imitación de madera, mármol, hormigón, entre otros.
Los mejores pisos laminados en PVC de calidad los encontrarán con Willtex
Si buscan pisos laminados en PVC de calidad, contáctennos. Ofrecemos laminados de madera con texturas y colores modernos, que apenas y se distinguen del piso natural. Son muy resistentes y fáciles de mantener, además nuestros especialistas se encargarán de instalarlos y, si así lo prefieren, les dará seguimiento para que siempre luzcan bien.
Nuestros pisos vinílicos son una solución para cualquier requerimiento de diseño o de carácter técnico y se recomiendan ampliamente para el sector institucional y hospitalario. Manejamos distintas marcas de revestimientos constituidos por varias capas, que transmiten estabilidad y confiabilidad. Tenemos más de 25 años de experiencia en el mercado, lo que nos convirtió en una empresa referente en toda Colombia.
Mantenemos el concepto de innovación, por lo que evolucionamos constantemente con productos innovadores para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Importamos pisos laminados alemanes de marca, como Haro y Saxon, además ofrecemos otros productos, como alfombras en rollo o modulares, cortinas enrollables, divisiones acústicas, mobiliarios para oficina, entre otros.
Contamos con una larga lista de clientes satisfechos con nuestros productos y servicios, como Coca Cola, Amarilo, Casa Editorial El tiempo, Colliers International, Constructora Conconcreto, Alpina, entre otros. Si desean más información o una cotización, marquen al +57 (1) 805 4939, completen el formulario en nuestro sitio web o visítennos en Carrera 28 #77-29 Bogotá D. C., Colombia.