¿Qué debo considerar para hacer un bloque de oficinas? Parte II

 In Blog, cortinas enrollables, Divisiones acústicas, Muebles de oficina

En la primera parte de esta entrega les comentamos sobre aspectos más estructurales que deben tener en cuenta a la hora de construir un bloque de oficinas con las condiciones necesarias para ser competitivo en el mercado actual.

A continuación, planteamos los elementos que necesitan para acondicionar estos espacios, como son las divisiones acústicas, los muebles y la decoración, en especial dado el caso de que estén considerando rentar oficinas amuebladas.

Divisiones acústicas

Queremos comenzar hablando de un elemento que nos parece muy importante en la concepción de espacios para oficinas y son las divisiones acústicas. Gracias a estas podrán ahorrarse divisiones posteriores a la construcción o remodelación que ya hayan realizado, al contar con un sistema modular que podrán acomodar a su preferencia.

Pero las divisiones acústicas no solo dividen espacios de manera física, sino también sonora, tal como su nombre lo indica, por lo que podrán tener mayor privacidad en cada lugar y generar sitios aislados ideales para realizar reuniones.

Este tipo de divisiones además les ayudará para ahorrar dinero, esto porque dado el caso de que por petición de algún cliente deban dividir espacios, podrán realizar dichas divisiones sin tener que invertir en la construcción de un muro de algún material permanente, sino que contarán con unos paneles que podrán ser instalados y en caso de conservarse, reutilizados posteriormente.

Muebles

La renta de oficinas se ha vuelto muy popular, en el panorama actual de emprendimiento, cada vez más personas se aventuran a tener su propio negocio, pero es cierto que acceder a una oficina de su propiedad puede ser complejo y muchas veces innecesario, por lo que alquilar una oficina se convierte en una opción muy viable.

Es por este motivo que la construcción de bloques de oficinas es una buena opción, pero para destacar en el mercado tener unos buenos muebles de oficina puede otorgarles una ventaja competitiva y contribuir al éxito de sus clientes.

Resulta indispensable contar con algunos elementos básicos para poder acondicionar sus oficinas y hacerlas más competitivas:

Escritorios

Deben tener un tamaño adecuado para albergar elementos básicos de trabajo como pueden ser un computador, una impresora pequeña y el teléfono. Además, resulta mucho mejor si estos cuentan con compartimentos para almacenar elementos, lo cual es muy necesario.

Sillas

Las sillas ergonómicas se han convertido en todo un tema en los últimos años, pues estas son esenciales para preservar y procurar la salud de los empleados, en este caso, de los clientes que hayan accedido a sus oficinas.

Espacios de almacenaje

Resulta esencial para toda empresa contar con algunos espacios diseñados para guardar diferentes elementos en la oficina, desde mercancía hasta papelería, por lo que conviene destinar algunos muebles como armarios o estanterías para permitirles a sus clientes este espacio de almacenamiento extra.

Decoración en general

Decorar es algo muy importante que no debe ser menospreciado durante la adecuación de las oficinas, esto porque cada marca que llegue para alquilar su oficina querrá emitir una imagen, y sería una buena y competitiva idea proveerles esta posibilidad a sus potenciales clientes.

Algo muy importante a resaltar es que se tiene la concepción errónea de que es necesario invertir inmensas cantidades de dinero en decorar, pero nada más lejos de la realidad. Unas plantas de interior, un par de cuadros, cortinas enrollables y tal vez alguna que otra figura, pueden ser más que suficientes para crear espacios que no solo serán más atractivos para sus potenciales clientes, sino que les hará generar más dinero a partir del valor de la oficina que rentarán.

Consideraciones

Pero, es posible que se pregunten ¿por qué es necesario todo esto? ¿Acaso no es mejor ofrecer un espacio en blanco para que las personas los adecúen? Pues bien, son varias las cosas a considerar con respecto a esto.

Claro está, es posible que alguno de sus clientes solicite tener la oficina por completo en blanco, e incluso consulte si es posible realizar pequeñas modificaciones, lo cual queda bajo su criterio. Pero teniendo en cuenta que estas ideas están pensadas para un bloque completo de oficinas, traten de pensar a lo grande y ofrecer las dos opciones.

Habrá quienes se sientan atraídos por su propuesta, el edificio, la ubicación, entre otros factores, y lleguen con sus propios muebles para trabajar en este espacio que ustedes ofrecen, como también aquellos que apenas están comenzando y que necesitan invertir su presupuesto en otros elementos claves para el crecimiento de su empresa, así que nada mejor que ustedes brinden posibilidades para ambos casos.

Desde Willtex esperamos que estos dos artículos hayan sido de su agrado y que se animen a invertir en esta área de los inmuebles, para así no solo generar ingresos, sino apoyar los emprendimientos que surgen cada vez.

Si requieren algunos de los elementos que les hemos mencionado aquí, no duden en comunicarse con nosotros escribiéndonos al WhatsApp +57 316 467 3577.

Recent Posts
Precios varios solo para nuestra tienda online
0

Start typing and press Enter to search

Whatsapp