8 consejos para mantener los acabados de los pisos laminados
Los pisos laminados son piezas claves para conseguir un toque moderno y acogedor para los hogares. Son elementos ideales para conseguir una apariencia de calidad y se caracterizan por ser de fácil instalación. Además, se pueden conseguir a precios totalmente accesibles. En este sentido, es conveniente seguir ciertos consejos útiles para el mantenimiento adecuado de estas piezas, con el fin de que luzcan como nuevas durante muchos años. Estas piezas deben ser instaladas por profesionales altamente cualificados y deben tener un proceso de limpieza adecuado para conseguir este efecto.
El piso laminado, es sin duda alguna, una excelente alternativa para ser instalados en oficinas y en el hogar. Dado que, ofrecen un ambiente elegante, son piezas con gran durabilidad y totalmente funcionales. Sin embargo, como pasa con todos los objetos y equipos en general, requiere de una mantenimiento y limpieza adecuada para conseguir que luzcan impecables y relucientes.
Para lograr este fin, no se necesita de una tarea difícil. Incluso puede ser parte de la limpieza rutinaria. Pero, si es conveniente considerar algunos aspectos relacionados con este tema.
¿Cómo puedo mantener los acabados de los pisos laminados?
Sigue estos consejos para conservar en excelente estado estos pisos:
1. Solo en ambientes secos
En el caso de los pisos laminados, no se recomienda instalarse en espacios totalmente húmedos o exteriores, por ejemplo: cocinas, baños o patios. Esto, debido a que al ocurrir un accidente con agua pueden llegar a hincharse. Por tal razón, son piezas recomendadas más que todo para comedores, salas y dormitorios.
2. Sobre superficies lisas
A pesar de que este tipo de pisos se pueden instalar sobre cerámicos, concreto o parqué, la superficie es importante que se encuentre lo más nivelada posible, pues una mala instalación puede llegar a generar que las piezas se levanten, debido a la dilatación o que se lleguen a separar entre sí, perdiendo su apariencia totalmente.
3. Limpieza diaria
La limpieza de los pisos de tipo laminado es muy sencilla, sólo es cuestión de pasar un paño seco y suave, sobre todo, que sea de microfibra o algodón y, luego, barrer con una escoba de cerdas suaves. En caso de que se desee trapear, se debe asegurar que el trapo a utilizar esté ligeramente húmedo para evitar que el agua pueda ser filtrada entre las uniones de las piezas.
Luego de secar con un paño suave que es lo más recomendable para conseguir una limpieza mucho más profunda, se pueden usar limpiadores especiales para este tipo de pisos y se pueden encontrar incluso para diluirse en agua o aplicarse directamente al trapo.
4. No uses paños abrasivos
Para evitar en gran medida arañazos en la superficie se debe evitar el uso de paños abrasivos al momento de limpiar. Igualmente, es recomendable evitar el uso de detergentes, thinner o cloro, dado que, pueden llegar a opacar este tipo de pisos.
5. Dile adiós a la cera
Los pisos laminados no requieren ningún tipo de cera, dado que, ya vienen con un acabado brillante o mate. En caso de que se llegue a encerar o aplicar algún tipo de producto oleoso, se puede llegar a opacar la presencia de este tipo de piezas, inclusive el polvo se pegará con mayor facilidad. También, la humedad podrá aparecer con mayor facilidad, en lo que respecta a las uniones de las tablas laminadas.
6. Seca rápidamente
Cuando se derrama agua o cualquier otro líquido, es conveniente colocar un paño hasta poder retirarlo por completo y luego se debe proceder a pasar un trapo seco. Si en dado caso, se llega a dejar por mucho tiempo, el piso laminado podrá hincharse y se levantarán las esquinas de la capa superior.
7. Cuidado con las mascotas
En caso tal de que en el establecimiento u hogar donde se desea instalar estas piezas, existan perros o gatos, es importante mantener sus uñas cortas. Pues, los pisos de tipo laminado son resistentes a los arañazos, pero el paso constante de las mascotas por estos espacios, hace que puedan generar rayones. En este caso, es conveniente utilizar aquellos que sean modelos texturados. Dado que, los relieves pueden hacer que se oculten los pequeños daños.
8. Levanta los muebles
Es conveniente evitar arrastrar camas, sofás, cómodas o algún otro mueble, cuando se esté llevando a cabo el proceso de limpieza, para que no se generen arañazos en la superficie. Lo que resta, será cargarlos así la distancia sea corta.
Seguir estos consejos permitirá el aprovechamiento de estas piezas por mucho tiempo más. Así como pasa con otros productos, sean pisos de madera, pisos laminados en PVC o cualquier otro revestimiento de este estilo, es importante tener presente medidas adecuadas para su mantenimiento y conservación.
Adquirir pisos de calidad certificada en Colombia
En Willtex, ofrecemos garantías que oscilan entre 5 y 30 años, según el producto de su interés. Contamos con gran variedad de productos para remodelar o construir espacios excepcionales, como: pisos de madera Bogotá, cortinas enrollables, muebles de oficina, entre otros.
Aprovechar nuestros precios competitivos en productos nacionales e importados. Si busca pisos laminadospara acabados elegantes y acogedores, puede conseguirlo con nosotros marcando al (1) 805 4939 o escribiéndonos al correo electrónico info@willtex.co. Con gusto le atenderemos y podrá conocer más detalles sobre nuestros productos y respectiva cotización de los mismos.