¿Buscas pisos laminados Bogotá?
Desde hace casi 100 años, allá por la década de 1920, se utilizan en gran variedad de aplicaciones los denominados materiales laminados, donde las aplicaciones van desde ser colocados en ventanales o hasta en paredes como recubrimientos especiales. Sin embargo, el empleo directo de los pisos laminados Bogotá, surgió cuando se implementó la tecnología denominada de alta presión, lo cual fue una innovación que sucedió casi 60 años después, justo a finales de la década de los setentas, por una empresa sueca llamada Perstorp. Ahí fue cuando el lanzamiento al mercado de un producto revolucionario vio la luz, y una vez que se encontraban establecidos como un producto de calidad, se buscó la manera de patentarlo para posteriormente ser explotado y durar hasta la época contemporánea. Fue así que nació una de las marcas más importantes en cuanto a pisos laminados Bogotá, la llamada Pergo.
La composición de los pisos laminados Bogotá, usualmente consta de múltiples capas que se derivan de la madera, siendo que la tecnología utilizada en la última es con base en un compuesto totalmente sintético de composición variable, aunque usualmente está hecha de un compuesto especial de resinas de melanina sintetizadas en alta presión, lo que les da la capacidad de texturizarlas, o sea, imprimir algún dibujo que imite la madera u otros materiales, para quedar en un diseño que se adapte a cualquier superficie donde se quiera colocar y, en algunos casos, hasta con fotografías impresas que suelen ser el distintivo principal de muchas empresas que así lo solicitan.
Todo está realizado meticulosamente, siendo así que una pieza del material, la llamada lama, se encuentra entre los 6 y 12 milímetros, con una longitud que varía siempre en función de los modelos solicitados por el cliente, sin embargo, también es posible encontrarlas con una medida estándar, la cual está entre los 128 y los 1350 milímetros, con anchos que van desde los 150 hasta los 180 milímetros. Adicionalmente, se pueden solicitar algunos largos y grosores especiales que se adaptan a las necesidades especiales de aquel que desee proyectar una imagen totalmente independiente.
El mercado para este producto es tan vasto y amplio que se pueden encontrar muchos estilos, colores, texturas y un largo etcétera, hasta imitaciones de casi todas las maderas naturales que se pueden conseguir en lugares insospechados, sin dejar de lado la piedra y hasta la cerámica. Es muy común que se comercialicen algunos acabados especiales con relieves, ya que muchos clientes necesitan ofrecer a los consumidores de sus productos, algunos acabados denominados rústicos, ya que usualmente la imagen de la empresa va de la mano con el producto que estén adquiriendo.
La sencillez que proporcionan para ser instalados han popularizado de manera tajante en los últimos 20 años, ganando popularidad además por el mantenimiento tan básico que necesitan, además de que el precio suele ser demasiado competitivo por lo económico que supone el uso de materiales naturales, así que se vuelve una opción muy interesante para todos aquellos que deseen darle un giro sobresaliente e inesperado a su negocio.
La garantía usualmente va desde los 5 años y hasta los 35, ya que depende mucho de la calidad de elaboración y de la plusvalía que las marcas deseen darle al producto, aunque generalmente la composición natural de los pisos laminados Bogotá, hace que la permeabilidad en situaciones de tensión, o extremas, sea algo muy importante, ya que su resistencia en superficies y lugares húmedos como cocinas, baños y hasta lugares externos hacen que sea un material considerable para muchas cosas.
Por otro lado, también es posible que junto con el laminado se ocupen otros materiales especiales para que la duración sea aún más óptima. Todo son ventajas cuando se trata de este material súper resistente y agradable a la vista. Como característica especial, es más duro que la madera barnizada y más resistente a la abrasión si se utiliza el laminado correcto, así que la resistencia a arañazos, tacones y demás malos tratos está garantizada.
Si se habla de manchas, la limpieza de los pisos laminado Bogotá,está garantizada y suele ser más limpiable que la madera tradicional barnizada, ya que simula muy bien el comportamiento del poliuretano de nueva generación. Basta con saber que el laminado es muy útil en bares, discotecas, cafeterías y lugares donde hay una concurrencia de gente constante, porque además de ser muy fácil de limpiar, resiste mejor las quemaduras de cigarrillo y el derrame de líquidos.
Ya que el laminado sintético presenta muchas propiedades, es gracias al fabricante que se pueden incluir diversas propiedades adicionales, donde gracias a un test de abrasión en el que una máquina frota continuamente el laminado con un papel de lija especial, se pueden lograr resultados impresionantes y una durabilidad excelsa. La prueba tiene como objetivo dar a conocer cuál es el desgaste del laminado, ya que la máquina no se detiene hasta que el dibujo previamente grabado desaparece, y para esto suele ser un proceso que lleva algo de tiempo.
Se puede clasificar con las siglas AC, que está relacionado con el número de vueltas que soporta la lija antes de que desaparezca el dibujo, y los valores van desde AC-1 hasta AC-6, es así que los pavimentos laminados o sintéticos pueden clasificarse por clases de uso, más allá de la resistencia.
En Willtex nos encargamos de proveer las mejores opciones con los estándares de calidad más altos para satisfacer las necesidades hasta del cliente más exigente, nos preocupamos por que tenga de dónde elegir y pueda ver cumplidos los sueños que imaginó antes de tomar la decisión de cambiar el aspecto de su lugar de trabajo, vivienda o lo que sea. ¡Visístenos!