Conserva perfectos tus pisos laminados alemanes
No hay nada mejor que mantener intactos nuestros pisos en casa y a veces no conocemos las formas más adecuadas de limpiarlos y conservarlos. Por eso si tienes pisos laminados alemanes te ayudaremos con algunos consejos que sabemos pueden ayudarte en esta labor y hacer que disfrutes de ellos por un largo tiempo. Es muy importante que sigas las indicaciones al pie de la letra, pues de lo contrario puedes estar en problemas
Para comenzar, si has optado por este tipo de suelo, ¡debemos felicitarte! Pues te has hecho a uno de los más elegantes y sofisticados revestimientos de todos los que puedes encontrar. Además fuiste muy arriesgado pues es un suelo que requiere de varios cuidados para conservarse intactos, pero no es nada de ciencia astronómica ni de diseño de cohetes espaciales, es en realidad algo muy sencillo.
Una de las primeras cosas que debes hacer para mantener intacto el suelo, es conseguir y colocar un limpiapiés, que es básicamente el tapete que colocamos en la entrada de nuestro hogar, para que los invitados limpien sus pues allí y no entren la suciedad que hay bajo sus zapatos. Esto es algo muy importante porque las partículas del polvo y las piedras pequeñas que pueden traer los zapatos son muy dañinas para esos pisos, ya que puede rayarlos y ensuciarlos. Debes colocarlo en cualquier puerta que sea principal.
Lo siguiente que debes hacer el proteger las patas de los muebles, pues estas suelen rayarlo al moverse, así sea con un pequeño deslazamiento. Para esto puedes usar varios materiales, pero el que más te recomendamos es el fieltro, que es un tipo de tela que permite acolchar las patas de tu mobiliario, sillas y mesas, para que no afecten la superficie del suelo. Aunque vienen con una forma y tamaño predeterminado, redondos o cuadrados, los puedes cortar y adaptar a la forma exacta de tus muebles. Revisa si son de los que se pegan o deben clavarse.
Si estos pisos laminados alemanes serán instalados en el espacio de tu casa que funciona como cuarto de estudio y tienes mobiliario de oficina, como sillas con ruedas, lo ideal es que estas sean de plástico para que no creen surcos sobre el suelo; si no es así puedes comprar un cubre pisos que funciona como un tapete o alfombra y son de plástico resistente, lo que te ayudará a que tus pisos no sufran ningún daño. Estos vienen con un buen tamaño y puedes desplazarte de un lado al otro sin problemas.
Ya como cuidados básicos, puedes aspirar o barrer, pero si vas a utilizar la escoba debe ser una de las que tiene fibras muy suaves. Adicionalmente debes usar un atrapa polvo, que es como una mopa para el suelo que elimina todas las partículas de polvo que puedan quedar después de barrer o aspirar. Este cuidado debe hacerse a diario, pues todos los días entra suciedad a nuestro hogar. Si en algún momento llegas a tener un derrame accidental de líquido es importante que lo limpies de inmediato, antes de 10 minutos, para que no afecte la madera. Es importante que revises las juntas del piso pues es allí donde es más dañina la entrada de líquido.
Esta es una opción que no es obligatoria pero que pueden contribuir a mejorar o conservar el aspecto de sus suelos, pero si no lo desea, solo con los pasos anteriores puede conservarlos en buenas condiciones. Puede utilizar un producto especial para limpiar el suelo, que funciona como un detergente para pisos pero que no es abrasivo y por tanto no causará daños. También existen productos que ayudan a brillar este tipo de suelos, pero debes seguir las instrucciones de la etiqueta al pie de la letra.
En teoría es ideal que quienes instalan estos pisos laminados alemanes en casa, sean en su mayoría adultos pues será mucho más sencillo y procurar no tener mascotas como perros o gatos que puedan dañar sus superficie raspándola con las unas o dañándola con la orina. Pero si esta no es tu situación, no desfallezcas, también podemos ayudarte con algunos tips para que tus niños pequeños o tus mascotas no afecten la superficie del suelo y puedan mantenerse perfectos, como si recién los hubieras comprado.
Lo primero y fundamental es mantener cortas las uñas de sus mascotas y procurar que sus patas estén muy limpias, pues al igual que las plantas de los zapatos, a estas también se pegan partículas de polvo y suciedad. Si tienes gatos es importante que mantengas limpia su arenera y que la coloques sobre una alfombra que pueda retener la arena que cae cada vez que el felino sale de la caja. Si tienes una entrada especial para ellos en tu casa, también es importante que la protejas con un tapete.
Si tienes la mala suerte de que tu mascota se ha orinado sobre el suelo, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo rápidamente con un paño húmedo para absorber el líquido. Si sientes que tiene mal olor o que ha podido marcharse un poco, intenta rociar una pequeña cantidad de vinagre blanco, pero no sobre el piso sino sobre el paño que está usando para limpiarlo y pasarlo suavemente por la mancha. Luego con un paño humedecido en agua tibia debes retirar los restos del vinagre. Finalmente pasa un paño seco para eliminar la humedad.
Estos son algunos consejos o tips que pueden ayudarte a conservar perfectos tus pisos laminados alemanes en casa. Si deseas recibir mayor información sobre nuestros productos puedes consultar nuestra página web o leer los demás artículos que están publicados en nuestro blog.