Ventajas de las cortinas enrollables
En la búsqueda del minimalismo y la practicidad tanto en hogares como oficinas y otros espacios, las cortinas enrollables se han hecho cada vez más populares con el tiempo, esto gracias a que ofrecen unas ventajas sin igual.
Cubrir las ventanas es una necesidad básica en los hogares, tanto con fines estéticos como prácticos a la hora de bloquear la luz, pero ¿qué hace de las cortinas enrollables una gran alternativa? En este artículo les comentamos.
Más económicas de lo que se piensa
Es posible que al pensar en las cortinas enrollables no consideren que son económicas, puesto a que, comparadas con las tradicionales, estas son un invento relativamente nuevo. Pero nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que si se compara la razón calidad-precio de estos elementos, puede evidenciarse que son bastante económicos, porque unas cortinas de este tipo si se cuidan bien y se manejan tal como los expertos de Willtex indican en la instalación, es posible que duren por muchísimos años.
Si utilizan este tipo de cortinas, se ahorrarán la necesidad de estar cambiándolas, lo que en muchos sitios como las oficinas puede ser una ventaja, ya que no es muy común cambiar los muebles de oficina de una manera tan drástica que sea necesario cambiar de cortinas porque no combinen, además en caso de que sí los cambien, la versatilidad de estas hará que sigan combinando y siendo útiles.
Modernas y versátiles
En el mercado existe una gran variedad de cortinas enrollables realizadas en diferentes colores y materiales, por lo que podrán encontrar una cortina perfecta para cada estilo que quieran manejar y que cubra todas sus necesidades con respecto a este artefacto.
Como lo mencionamos antes, las cortinas de este tipo son muy buenas para las oficinas, que no suelen tener un cambio de imagen significativo en cuanto a muebles muy seguido, sin embargo, esto no quiere decir que no sean buenas para los hogares.
Gracias precisamente a la variedad que pueden encontrar, este tipo de cortinas son muy versátiles, permitiendo que sean adaptadas a los diferentes espacios del hogar sin mayor problema. Desde el salón hasta la habitación de los niños, podrán encontrar aquella que mejor combine.
Además, si bien sea en sus hogares, empresas, oficinas, o cualquier lugar, quieren brindar una imagen más moderna y vanguardista, las cortinas enrollables son perfectas para ustedes, dado que su minimalismo les ofrece un estilo muy sofisticado en cualquier lugar.
Fáciles de limpiar y mantener
El mantenimiento y la limpieza de estas cortinas es demasiado sencillo. Gracias a los materiales en que están elaboradas, estas no tienden a acumular tanto polvo ni suciedad, por lo que una vez instaladas no es mucho lo que debían hacer para mantenerlas.
Claro está, cada cierto tiempo conviene que pasen un trapo húmedo para eliminar cualquier suciedad, pero de seguro esto no será demasiado grave. Dado el caso de que por algún motivo tengan una mancha importante, podrán entregar en la zona aun teniéndolas puestas o según qué casos pueden meterlas a la lavadora con facilidad.
Ocupan poco espacio
Debido a que son enrollables y por cómo están concebidas, estas cortinas no ocupan demasiado espacio, por lo que podrán aprovechar mejor cada área de su hogar, en especial las paredes al liberar espacio con su uso.
Además, dado el caso de que deban realizar una mudanza, las cortinas de este tipo son ideales para transportar, puesto que solo deberán enrollarlas y listo, quedarán listas para movilizarlas a donde deseen sin mayor preocupación y sin ocupar espacio de más.
Propiedades aislantes y privacidad
Dados los materiales con que fabrican este tipo de cortinas, lo cierto es que son muy buenas para aislar la temperatura externa, en especial cuando afuera hace demasiado frío, así que podrán ahorrar en calefacción y sentirse más cómodos al interior pese a las condiciones climáticas.
Además, gracias a los tejidos con que están compuestas, pueden encontrarse diferentes densidades, que van desde translúcidos hasta por completo opacos. En el caso de las habitaciones, por ejemplo, conviene que sean opacas, para que de este modo puedan conciliar el sueño y mantener un descanso de mejor calidad por más tiempo.
Útiles para cualquier espacio
Una de las grandes ventajas de las cortinas enrollables y la que resulta ser una de las principales razones de su gran popularidad, es que estas se adaptan a cualquier espacio, bien sea grande, pequeño, clásico o moderno.
Aunque su estilo se inclina más hacia lo moderno y minimalista, es precisamente esta última facultad la que otorga la posibilidad de ubicarla en cualquier lugar sin que importe en realidad su estilo.
En Willtex contamos con cortinas que se enrollan, alfombras Colombia, todo tipo de pisos y hasta muebles para oficina, todo dentro de un gran catálogo de opciones que pueden conocer ingresando a nuestro sitio web willtex.co.