Importancia de una buena acústica en las oficinas
Los altos niveles de ruido en las oficinas son una de las principales quejas y afecta directamente a la productividad de sus colaboradores. Durante la jornada laboral, hay personas que hablan en voz alta, clics de los teclados, sonidos de los equipos de oficinas y los sonidos que provienen de fuera. Si bien no siempre se pueden controlar los niveles de ruido, si se puede adquirir muebles de oficina que ayuden a controlar la acústica y ayuden a las personas a concentrarse.
La mayoría de las empresas están comenzando a prestar cada vez más atención al paisaje sonoro de las oficinas cuando las renuevan, sin dejar de lado la estética. El control del ruido ayuda a reducir los niveles de estrés, aumenta la concentración e influye positivamente en la productividad.
Importancia de la acústica
Mejora el bienestar
Se ha demostrado que las oficinas ruidosas aumentan los niveles de estrés en los trabajadores. Los sonidos fuertes y la exposición prolongada provocan respuestas fisiológicas de estrés en nuestros cuerpos, por ejemplo, aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.
Privacidad
Los productos acústicos ofrecen privacidad. Un ejemplo son las salas de reuniones o en oficinas privadas. Esto asegura que las conversaciones no sean escuchadas por otros trabajadores y que pueda tener lugar una comunicación clara.
Productividad
Las oficinas ruidosas pueden afectar negativamente la productividad en el lugar de trabajo. Las interrupciones constantes pueden conducir a una incapacidad para concentrarse en el trabajo, lo que también se vincula con el punto de mejora del bienestar mencionado anteriormente, ya que esto puede llevar a los trabajadores a sentirse estresados.
¿Cómo gestionar los altos niveles de ruido en el lugar de trabajo?
Absorber los sónicos
Esto es especialmente útil en espacios de oficina de planta abierta y áreas de descanso. Puede instalar paneles o divisiones acústicasen paredes, techos e incluso en muebles.
Otra forma de absorber el sonido en la fuente es mediante sillas de respaldo alto o módulos que ofrecen privacidad y silencian el sonido de esa área. La espuma acústica reductora de ruido se usa a menudo para este tipo de muebles de oficina, lo que permite que los trabajadores se reúnan con una interrupción mínima para quienes los rodean.
Bloqueo de ruido
Se hace mediante pantallas, barreras y paredes entre la fuente del ruido y las áreas de trabajo. Además, los divisores de escritorio son efectivos para bloquear el ruido de un escritorio a otro en oficinas de planta abierta.
Asegúrense de que el diseño de su oficina se planifique rigurosamente puede reducir los niveles de ruido de forma masiva, ya que las particiones y los divisores bloquean el sonido que se transmite por la oficina.
Cubrir superficies duras
Cubrir superficies duras, como paredes y techos, con material acústico reduce el ruido no deseado en la oficina. Las superficies duras no absorben ondas sonoras, esto significa que cualquier sonido en una habitación con muchas superficies duras «rebota» y crea un efecto de eco.
Adquieran con WILLTEX el mejor mobiliario
Si desean muebles para oficina y divisiones acústicas de calidad y de una marca reconocida, contacten a los expertos de WILLTEX. Manejamos la marca Flexspace con sede en China y Halumm con sede en Alemania, que se dedica a investigar y aplicar productos civiles de aluminio de alto rendimiento. Pueden usar las divisiones en cualquier entorno, ya sean oficinas, hoteles, hospitales, entre otros.
Tenemos más de 25 años de experiencia, lo que nos proporciona un amplio conocimiento en soluciones para oficinas, además tenemos una amplia variedad de productos, no solo divisiones, como alfombras, pisos laminados, mobiliarios, entre otros. Evolucionamos constantemente para proporcionar productos innovadores y satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.
Buscamos ser la compañía con mayor presencia en el mercado de construcción y diseño interior en Colombia, por lo que nos comprometemos ampliamente con los clientes y ofrecemos servicios integrales de venta, instalación y mantenimiento. Tenemos en nuestras filas a profesionales que se encargarán de darles la solución que más les guste.
Comuníquense con los expertos de WILLTEX escribiéndonos al WhatsApp +57 316 467 3577 para adquirir los mejores muebles de oficina que se adapten a sus necesidades y ayuden a controlar el ruido. Contamos con una amplia gama de productos, todos ellos capaces de satisfacer sus necesidades.