Conoce la importancia de una buena iluminación del área de trabajo
En ocasiones solemos olvidar la importancia de la iluminación del lugar de trabajo, sin embargo, es un elemento muy importante ya que de esto dependerá mucho el estado de ánimo del personal. Cuando consideramos este aspecto, las cortinas enrollables son un gran elemento que nos ayudan con la iluminación del área de trabajo, si bien la luz natural es la más recomendable, sabemos que hay ciertas horas del día que no es tan agradable que nos esté dando en la cara sobre todo si estamos trabajando.
El tipo de iluminación en el área de trabajo
En las áreas de trabajo la iluminación es un tema muy importante, porque de la correcta iluminación va a depender el bienestar del personal que se encuentre laborando en la empresa, esta debe permitir a las personas ver y distinguir el espacio sin hacer esfuerzo, la distribución de mismo, los colores, relieves, ubicación de los muebles y todo lo que pueda estar en movimiento en sus áreas de trabajo para que los accidentes se disminuyan al mínimo.
Una mala iluminación puede ser un factor que contribuye al malestar de la salud del personal, llevándolos a estados emocionales negativos lo cual va a provocar que su productividad se vea afectada. Por eso es importante que los lugares de trabajo cuenten con ventanas por medio de las cuales pueda entrar mucha luz natural que es la más benéfica para todos, en las cuales se puede hacer la instalación de cortinas enrollables para que en la tarde cuando la luz del sol es más intensa, se protejan los espacios incluso del calor.
Una correcta iluminación nos ayudará a evitar en nuestro personal molestias como fatiga visual, migrañas, mal humor, que sufran de deslumbramientos causados por luces muy incandescentes, o que la luz no sea la adecuada para trabajar largas horas en la computadora. Todas estas situaciones van a provocar que la productividad disminuya.
Es importante saber que la luz que coloquemos en nuestras oficinas va a afectar ya sea en un aumento de nuestro estrés o por el contrario que nos brinde confort durante el tiempo que estemos trabajando. Los tipos de luz que debemos considerar son la luz natural y la artificial. Estas deben ser las adecuadas para cada área de trabajo, se debe cuidar tanto la cantidad como la calidad de estas.
Protección para ciertas horas del día
A pesar de que la luz natural es la más recomendada, también debemos cuidar la cantidad que recibimos y dejamos entrar. Sabemos que durante la tarde es cuando la luz del sol cala más en nuestra piel, no se diga en nuestros ojos, sabemos que esto es un factor de distracción que puede afectar en ese momento a nuestra salud ya que podemos sufrir de dolores de cabeza e incluso puede dañar nuestra vista. Para evitar esto una buena opción es la instalación de las cortinas enrollables, que nos ayudará a proteger que el sol no nos dé directamente, protegiendo nuestra piel y ojos.
No es la única protección que nos proporcionan las cortinas enrollables, pero sí es de las más importantes, aunque por otro lado también brinda protección para los muebles de oficina, como sabemos el sol los daña así como a todos los objetos que reciben la luz directamente provocando que estos sufran de un desgaste más rápido por el tiempo, los muebles comienzan a tener un color opaco, los materiales de los que están hechos se corren, pierden brillo, se hacen viejos y se deterioran y rompen más fácil.
Otro aspecto de nuestras oficinas que nos ayudan a cuidar las cortinas y por lo cual se recomienda su instalación, es que también protegen los pisos y las alfombras modulares que hemos instalado. Ya mencionamos los efectos que el sol puede tener sobre los muebles y otros objetos, esto igualmente sucede con los pisos y alfombras los decolora y provoca que se gasten más rápido, sobre todo en el caso de las telas, por lo tanto, el uso de las cortinas ayudará en la protección de estos elementos.
Es importante elegir una buena iluminación tanto natural como artificial para cuidar de la salud del personal, evitando dolores de cabeza y demás malestares que provoca una mala iluminación, en el caso de la luz natural que es la más recomendable, también debemos tener en cuenta cómo afecta al mobiliario y piso de la oficina, sin embargo, podemos protegerlos con cortinas y evitar que estos se deterioren más rápido y dejando que su vida útil se prolongue.
En Willtex contamos con cortinas enrollables para oficinas que te ayudarán a controlar la iluminación de todos tus espacios, así como otros equipos de oficina como muebles, pisos y alfombras de calidad. Si deseas más información sobre nuestros productos y su instalación esperamos tu llamada al teléfono +57 (601) 8054939, o puedes enviarnos un correo electrónico a info@willtex.co.