¿Por qué las cortinas enrollables son una solución ideal para decorar el hogar?
Uno de los elementos más convenientes para el hogar o la oficina son las cortinas enrollables. Debido a su diseño de roseta, se presentan muy compactas y fáciles de transportar. Además, son fáciles en su uso, ya que pueden ser desplegadas con un solo toque aportando funcionalidad y estética en cualquier lugar en el que sean instaladas, así como la posibilidad de retirarse fácilmente si es requerido.
Y es que adicionalmente de cumplir funciones decorativas, estas cortinas proporcionan múltiples ventajas como aumentar la privacidad de los interiores y aislar el sitio de la luz solar. Son varios los tipos de persianas que se encuentran en el mercado por lo que resulta importante identificar las necesidades de cada espacio para adquirir la que mejor se ajuste al cliente, en caso de que también desee acompañarlo con una remodelación con pisos de madera estructurada.
¿Cómo se deben elegir?
Pueden ser escogidas dependiendo de la preferencia del cliente. En general, son muy solicitadas aquellas que cuentan con sistema de cuerda, debido a que son más económicas y ofrecen una vista más tradicional. Una vez que se haya elegido una, se debe comprobar si la altura adecuada del dosel o cubierta ornamental sobre la que se cuelga la cortina se encuentra disponible, pues pueden ser usadas con diferentes tipos de doseles. Por ejemplo, una cortina enrollable de cuerda puede ser utilizada con cubiertas de madera o de plástico.
Otra característica por tomar en cuenta es su adaptabilidad en cualquier área de la casa, en la sala de estar, la cocina, el cuarto de lavado, el dormitorio, el comedor, la oficina, la sala de conferencia, el patio u otros lugares que requieran privacidad o cubrir la mayoría de la ventana.
La realidad es que en los últimos años, las cortinas enrollables han evolucionado a versiones modernas y motorizadas, distante de aquellas tradicionales de cuerda con opciones más elegantes. Pueden confeccionarse en un gran espectro de telas, como fibras naturales, trasluz, screen solar o black out; esta última es una variedad que ofrece un doble fondo y una capa de fibras entre ambos que proporcionan un resguardo completo y bloquean la luz externa.
Tipos de cortinas enrollables
Es posible encontrarlas en una amplia gama de diseños, tamaños y colores que incluyen las ya mencionadas cortinas de madera, cortinas de línea, cortinas con tejido de seda, cortinas con textura de tela, cortinas con tejido de algodón, cortinas de nube, cortinas de fibras de carbono y más.
Es por ello por lo que resultan muy flexibles, debido a la selección de telas con las que pueden combinarse. Si desean un buen método para aislar los interiores de los rayos ultravioleta (UV) o los resplandores, se debe adquirir un ejemplar con protección solar. También pueden combinarla con un dosel de madera, de plástico, de metal, de color azul, de textura de algodón, de seda, de nube, de edificio y más.
Si se piensa en instalar cortinas enrollables en el hogar es importante tener en cuenta algunos factores: en primer lugar, decide qué ventanas quieres cubrir. Luego, elige el diseño y el color de las cortinas y, por último, decide el material que quieres utilizar.
Una vez seleccionados estos elementos, es fundamental verificar las medidas de las ventanas para asegurarse de que las persianas elegidas se acoplan a ellas y es considerable comprobar la longitud y la anchura de las cortinas para garantizar que se puedan enrollar correctamente.
Las cortinas de enrollar son ideales para ventanas de balcones y puertas porque se pueden instalar en ellas y ocupar poco espacio; además, son muy fáciles de instalar. Si bien se cree que este tipo de decoraciones resultan costosas, la realidad es todo lo opuesto, debido a que existe variedad de modelos a precios muy interesantes, que permiten ajustar el coste según el presupuesto y las necesidades.
Con el motor adecuado y bien instalado, se puede operar con mucha facilidad. Existen otras que usan motores hidráulicos, pero tienen el inconveniente de una instalación hidráulica y el precio más elevado.
Entonces, ¿cómo se instalan estas cortinas?
Cuando está diseñada para que el motor se pueda acoplar a la puerta o ventana, generalmente, las cortinas enrollables cuentan con un tratamiento de láminas de aluminio que se colocan en el marco de la puerta o ventana y es aquí donde se ubica el motor.
La función del tratamiento de láminas es que el motor se coloque en la parte superior del marco. Es decir, se realiza mediante una serie de tacos de metal, que están sujetos a la puerta o ventana y, a su vez, a la cortina.
Cuando los tacos se desenganchan de la puerta o ventana, se abre la cortina, y cuando se agarran en la parte superior del marco, la cortina se cierra. Cuando los tacos están sujetos a la puerta o ventana, la cortina está cerrada.
La ventana o puerta en la que se instalen estas cortinas se quedará todo el tiempo cubierta y sin mantenimiento, ya que la onda o rastrillo que usan no guarda una estrecha relación con el marco de la puerta ni con el tamaño final de la ventana.
Otra de las ventajas es lo fácil que es ponerlas en marcha. Solo se necesita un motor adecuado para ello. No obstante, no se debe olvidar que es un elemento pasivo, que únicamente tiene una función: desplazarse de una posición a otra por medio de un motor y para ello es necesario una instalación eléctrica.
Por último, las cortinas enrollables son fáciles de limpiar, pues basta con remover el polvo usando un trapo limpio. Es importante que, de antemano, adquieran las cortinas con un proveedor que proporcione servicios de mantenimiento en caso de que su cortina se dañe. Si necesitas más información pueden consultar mayores detalles sobre los servicios de Willtex: 25 años de experiencia en la venta de cortinas avalan su elección. Comunícate al +57 1 805 4939 y al correo electrónico info@willtex.co.