Características de un buen escritorio de trabajo
Los escritorios son uno de los aspectos principales de los muebles de oficina, ya que en ellos se desarrollan todas las actividades de los empleados, desde redactar informes hasta reunirse con los clientes. Por ese motivo, su selección no puede ser tomada a la ligera, siendo imprescindible que se elijan a los mejores, de tal forma que las personas no se vean perjudicadas y no bajen su productividad.
Funcionalidades
En primer lugar, es importante que se determine la función que se le otorgará, porque dependiendo de las tareas que desempeñen o el área en la que se encuentren, cambiará el estilo del escritorio; por ejemplo, no es lo mismo la de un despacho que es individual que la de un espacio de coworking en donde se evidencia variedad de mesas de trabajo, las cuales cuentan con divisiones acústicas que proporcionan mayor privacidad y comodidad.
Así mismo, hay que tener en cuenta las funcionalidades que ofrece el escritorio para las labores diarias; una mesa simple resulta suficiente en algunos entornos, pero existen circunstancias en las que es necesario implementar cajones, estantes, una mayor profundidad, el cableado escondido, entre otras características que van a facilitar el trabajo y la comodidad de los empleados.
Igualmente, existen escritorios especiales para el trabajo colaborativo, como es el caso de las salas de juntas, en donde se requiere una mesa amplia, en la cual puedan estar varias personas laborando y no se presente ninguna división, con el fin de que los asistentes tengan la capacidad de charlar entre sí y encontrar soluciones a los diferentes inconvenientes que se evidencian en la empresa.
Versatilidad
Una mesa no va a estar en un sólo espacio durante toda su vida útil, es común que periódicamente decida remodelar la oficina y cambiar algunos departamentos de lugar, es por esto por lo que es importante que los escritorios se adapten a las nuevas habitaciones y se siga manteniendo la funcionalidad. Así mismo, si desea mudar los empleados, pero no los muebles, debe tener presente que este elemento cumpla con las características necesarias para que den continuidad a su trabajo de forma productiva.
Tamaño o amplitud
Un buen escritorio de trabajo debe contar con el espacio suficiente para llevar a cabo las labores del individuo, cuando se trata de mesas pequeñas o con poca profundidad, es posible que las personas se vean perjudicadas, dado que no tienen la oportunidad de trabajar en otras cosas que no se manejan en el ordenador. Recordemos que, a veces es necesario llenar documentos, usar libretas o demás útiles que son importantes en el desarrollo de actividades diarias.
De igual forma, es pertinente tener presente la persona que requiere utilizar los muebles de oficina, porque todos los seres humanos tenemos una composición corporal diferente; algunos individuos son altos, delgados, gordos o bajos, cada uno necesita un escritorio que se adapte a su cuerpo y la silla debe complementar esta función. Por ese motivo, es tan importante que el mobiliario cuente con las características relevantes y básicas para un buen funcionamiento.
Por otra parte, también es importante considerar el espacio de la oficina, de tal manera que al ingresar el escritorio no se vean complicaciones por el tamaño; en estos casos, lo mejor es tomar medidas, independientemente si es un lugar de trabajo para varias personas o si es individual, se necesita medir el sitio y verificar cuál mobiliario será el correcto, cumpliendo esta y las anteriores funciones.
Diseño del escritorio
Aunque no se considere relevante, el diseño es sumamente importante, porque de ello dependerá que encaje con los demás artículos de la oficina, otorgando una imagen agradable e ideal para desarrollar las actividades con la mejor actitud. Cuando los espacios laborales no tienen un estilo atractivo, los trabajadores no se sienten cómodos, motivados o conformes, por eso es adecuado que se busquen mesas que combinen con el lugar.
Para ello, también es posible implementar otros elementos que le proporcionan un toque único a la oficina y mejoren sus características, como las cortinas enrollables, las cuales cuentan con diseños estéticos, agradables y funcionales, permitiendo la entrada de luz o la privacidad requerida en el espacio, con el fin de aumentar la comodidad en el puesto de trabajo y su productividad.
El material con el cual está diseñado el escritorio es importante, porque de ello dependerá su durabilidad, calidad y estética. Por lo general, existen variedad de mesas de trabajo elaboradas con madera, metal, vidrio, etc., es relevante escoger el que más se adapta con el sitio y garantizar su utilidad; en este caso, también se requieren proveedores calificados y con experiencia amplia en el tema, como Willtex.
Lo invitamos a consultar más información relacionada con los muebles de oficina y así escoger los más indicados para su sitio de trabajo; por ello, contáctese con nosotros por medio de la vía telefónica (601) 805 4939 o escríbanos al WhatsApp +57 316 467 3577, en donde atenderemos sus inquietudes, le brindaremos asesoría y le otorgamos productos de calidad.