¿Qué muebles necesitas para renovar una oficina?
Al renovar un entorno laboral se necesita considerar detalladamente las características de los muebles de oficina que facilitarán la realización de labores diarias y no perjudiquen la salud física o mental del individuo. Por ese motivo, en este espacio le comentaremos algunos de los aspectos importantes junto con el mobiliario que no debe faltar en su oficina personal o compartida.
Sillas de oficina
Uno de los muebles más importantes en una oficina son las sillas, dado que en ellas se pasará gran parte del tiempo sentado y por eso deben estar en perfectas condiciones. Si su asiento es demasiado viejo, antiestético y le provoca dolor de espalda, cadera o glúteos, es el momento exacto para considerar cambiarlo, con el fin de proteger su salud física y mejorar su desempeño.
Así mismo, si sus empleados se quejan constantemente del asiento en donde trabajan o usted observa que la silla no está en condiciones adecuadas, lo mejor es considerar una renovación. Recuerde que, de ello depende que la productividad se mantenga o aumente, debido a que las personas se sentirán cómodas, reducirán los niveles de estrés y dolor corporal, de tal forma que se centrarán en sus actividades diarias.
Si no sabe cómo seleccionar una silla adecuada, le comentamos que la solución está en la ergonomía; así que, verifique cuidadosamente que el asiento es cómodo, cuenta con altura ajustable, tiene soporte lumbar y cervical, le facilita el movimiento dentro de la oficina, es adecuado para el tamaño de su cuerpo, entre otros factores básicos que aseguren su eficacia.
Escritorio
Ahora bien, el escritorio también es un aspecto fundamental cuando hablamos de renovar una oficina, en especial si buscamos cambiar las sillas y deseamos una mesa de trabajo que se adapte perfectamente al asiento. Por esa razón, es necesario que verifique unas cuantas características esenciales en estos muebles.
Por ejemplo, que la altura del escritorio sea acorde con los ajustes de la silla y con la estatura del individuo que la utilizará. De igual manera, es oportuno visualizar las dimensiones o medidas para verificar que cuenta con el espacio necesario, en donde sea posible llevar a cabo las actividades sin complicaciones y organizar las herramientas de trabajo.
Divisiones o mamparas
Si la oficina en donde trabajan sus empleados es compartida, las divisiones acústicas son la solución. Con ellas, se logra que la persona sienta mayor privacidad, se concentre más y aumente su productividad, en especial porque no se distraerá con ruidos externos que resultan molestos o con las actividades de sus compañeros.
Son herramientas útiles, estéticas y fáciles de instalar, que definitivamente serán de eficacia al remodelar oficinas compartidas. Además, podrá removerlas en cualquier momento, sin tener que destruir el lugar o invertir en la construcción de paredes, que evidentemente resulta mucho más costoso.
Archivadores, estantes o cajoneras
Cada uno de estos muebles de oficina es eficaz, dado que permiten almacenar documentos o herramientas importantes de manera estratégica y organizada. Son especialmente útiles para las personas con cargos administrativos o que manejan cantidades exageradas de papel, posibilitando que encuentren con rapidez lo que necesitan y no se vean perjudicadas por el desorden.
Recordemos que, el desorden conlleva a que el individuo se estresa con facilidad y no realice correctamente sus labores, principalmente porque tarda horas buscando un documento o herramienta necesaria para cumplir con la actividad requerida. Así que, no se olvide de incluir estos muebles al momento de remodelar o renovar su espacio de trabajo.
Cortinas enrollables
Aunque las cortinas enrollables no hacen parte del mobiliario, también son un aspecto fundamental en las oficinas, debido a que logran mejorar la imagen, iluminación o privacidad del lugar. Igualmente, son persianas fáciles de utilizar y limpiar, proporcionando grandes beneficios al espacio en donde se deseen instalar, sobre todo si cuentan con varios ventanales.
Seleccione cuidadosamente cada uno de estos muebles y elementos para oficina, con el fin de que su espacio de trabajo esté capacitado, cómodo y agradable a la vista. Lo ideal es que aumente la productividad de los trabajadores, proporcionando herramientas de calidad y sitios adaptados a las necesidades de los individuos.
Si desea cambiar el piso de las oficinas o incluir alfombras, en Willtex encontrará variedad de opciones, con el fin de que su empresa se transforme y esté en las condiciones aptas para recibir a sus empleados. Nosotros manejamos muebles de alta calidad, cortinas personalizables y demás herramientas que definitivamente mejorarán su espacio laboral y contribuirán en el aumento de la productividad.
Lo invitamos a comunicarse con nosotros y recibir más información de los muebles de oficina, de tal manera que logre conseguir la transformación o renovación que tanto ha deseado. Para eso, llámenos al número telefónico (601) 805 4939 o escríbanos al correo electrónico info@willtex.co.