Los pisos de vinilo y la importancia del contrapiso al momento de la instalación
Los pisos de vinilo son los más versátiles del mercado. Este tipo de pisos, las baldosas peladas y pegadas, son consideradas una solución ideal de diseño sencillo y accesible, gracias al conjunto de estilos que se pueden encontrar en esta categoría. El piso autoadhesivo es una alternativa de fácil cuidado para ser instalado en cocinas, baños, habitaciones infantiles y cocinas. En lo que respecta a, los pisos de baldosas de vinilo son materiales de rápida instalación, pero, disponen de ciertas desventajas, en cuanto a los materiales y procesos que se usan para la elaboración de dichas baldosas.
¿Qué tan bueno es el piso vinílico autoadhesivo?
El piso autoadhesivo es ideal como cualquier vinílico convencional. Esto incluyendo las diversas ventajas que ofrece con relación a su proceso de instalación. Claro está que, su calidad depende del fabricante y el sistema de instalación con el que cuenta este estilo de piso. En términos generales, los pisos de vinilo autoadhesivo se caracterizan por ser resistentes al calor y a la humedad, se pueden encontrar diversos diseños, son suaves al tacto y las piezas que se dañan, son fáciles de reponer.
Mantenimiento y reparación piso autoadhesivo
Retirar los pisos autoadhesivos es un proceso muy sencillo, no es necesario recurrir a una asistencia profesional, aunque cambiar el piso puede conllevar a reemplazar la capa inferior o llevar a cabo algún tipo de reparación en cuanto al subsuelo.
Para reformar la instalación en el caso de las baldosas o pisos autoadhesivos, en ciertas ocasiones se suelen aplicar productos adicionales de extensión completa a la capa inferior antes del proceso de instalación de los pisos.
Baldosas de vinilo vs pisos de láminas de vinilo
Con relación a los dos tipos estándar de piso de vinilo como: láminas de vinilo en rollo y baldosas autoadhesivas, se generan de forma muy parecida y se usan de la misma forma. Por ende, hacen parte de los materiales de preferencia para los hogares. Pese a que comparten muchas de sus ventajas, como en el caso de la limpieza, la capacidad para imitar otros tipos de materiales, existen diferencias muy notables que hacen que cada tipo funcione de manera óptima en algunos ambientes.
En lo que respecta a la baldosa de vinilo peladas y pegadas, por lo general, vienen en presentación de cuadros que suelen medir 9 pulgadas por 9 pulgadas o 12 pulgadas por 12 pulgadas. Las sábanas se pueden encontrar en rollos de 6 pies o 12 pies de ancho aproximadamente. Este es uno de los aspectos por los que las personas aficionadas al bricolaje, se les hace más fácil instalar baldosas de menor precio que las de vinilo de lámina con precios más elevados.
Pero, el azulejo presenta más costuras que el piso de vinilo, lo que hace que, los azulejos sean más sensibles a los daños, por ejemplo, en el caso de los baños y cocinas, por el tema del agua y el calor.
El contrapiso y la instalación de los pisos de vinilo
Para conseguir una instalación adecuada del piso vinílico o revestimiento como los pisos laminados Bogotá, se debe considerar la calidad del contrapiso. En este sentido es importante verificar que éste cuente con los siguientes aspectos:
- Limpio
Antes de comenzar con el proceso de instalación se debe realizar una limpieza profunda en el contrapiso. Al respecto, se debe retirar los restos de yeso, marcas de pintura, masa, aceites, grasas, etc. En este caso, es posible implementar una lijadora eléctrica o manual para conseguir un resultado óptimo.
- Seco y curado
La humedad es un factor que se debe evaluar previamente a la instalación del piso. Dado que, si se llega a instalar sobre contrapiso húmedo, el agua no se podrá evaporar y formará burbujas, lo cual provocará el desplazamiento de los pisos. Por consiguiente, se recomienda un máximo de 2.5% de humedad en el contrapiso.
- Firme
Si existen partes sueltas o desprendimiento de particular, el vinílico puede llegar a desplazarse. Es de saberse que, un contrapiso débil no tiene la capacidad de soportar el piso, los muebles de oficina u otros objetos, lo cual provocará que seda y se rompa.
- Impermeabilizado
El tema de la humedad no es exclusivo de los pisos vinílicos. Cualquier otro tipo de revestimiento sea de piedra, madera o cerámica, se verá afectado con el paso del tiempo. Por más de que su proceso de instalación sea sencillo y rápido, si no se cuentan con las condiciones ideales para una instalación óptima todo el proyecto se podrá perder.
Adquiere los pisos de vinilo que ofrece Willtex
En Willtex nos destacamos por ofrecer los mejores productos nacionales e importados. Si tiene pensado instalar pisos de vinilo o cualquier otro tipo de revestimiento, puede contar con nosotros. Le invitamos a comunicarse con nosotros por medio del correo electrónico info@willtex.co o a través de WhatsApp +57 (316) 467 3577. De esta manera, puede conseguir más detalles sobre el servicio o productos que requiere.