Pisos de vinilo: la elección perfecta para tu hogar
Los pisos de vinilo, pisos vinílicos o pisos laminados de vinil, como también, pueden llegar a ser conocidos, son una alternativa muy popular hoy en día para darle un buen cambio a los pisos del hogar, transformar oficinas, comercios e incluso edificios dedicados a la salud. Y es que, estos pisos poseen larga durabilidad, así como, una buena resistencia al agua. Así también, este tipo de pisos son realmente muy fáciles, en cuanto a, realizar algún tipo de mantenimiento, ya que es posible limpiarlos regularmente y su proceso de instalación es muy práctico.
Es posible tener a disponibilidad varias opciones en pisos de esta categoría, porque están fabricados específicamente para que sean capaces de soportar la abrasión y el desgaste. Sobre todo, en zonas donde existe mucho tráfico de personas, como pueden llegar a ser vestíbulos o pasillos del hogar. Con su alta resistencia a estos factores, se convierten en una opción que difícilmente defraude.
¿Son realmente recomendables los pisos de vinilo?
En la actualidad, estos pisos tienen una gran popularidad, porque llegan a ser cómodos para las personas gracias a sus múltiples beneficios. Algunos de estos beneficios son:
- Alta durabilidad. Posee una gran resistencia a factores como: el desgaste y la abrasión, por tanto, es definitivamente una opción perfecta para el hogar, oficina u otros establecimientos, que tienen un alto tráfico de personas.
- Brinda facilidad para ser instalado. Los pisos de vinilo se pueden encontrar en láminas o también, en baldosas adhesivas, capaces de ser instaladas en la gran mayoría de suelos, sin llegar a tener que remover el suelo anterior.
- Muy cómodo. Estos pisos pueden ser muy cómodos, ya que son suaves al caminar sobre ellos, por lo cual, son ideales para lugares donde se está de pie por mucho tiempo, como lo pueden ser el baño o la cocina.
- Mantenimiento sin complicaciones. El piso de vinilo tiene la capacidad de resistir a los efectos de la humedad, llegando a ser posible limpiarlo con facilidad, usando un trapeador humedecido o algún elemento de limpieza suave.
- Su versatilidad. Se puede encontrar en el mercado una amplia gama de diseños, colores y estilos, lo que significa que puede ser la alternativa perfecta a la decoración de cualquier lugar. Sin olvidar que, en comparación con pisos, como la madera dura o el mármol, el piso de vinilo tiene menos durabilidad y tiene problemas para soportar el calor excesivo o el sol.
Vida útil de un piso de vinilo
En cuanto a la durabilidad de estos pisos, está determinada por ciertos factores que son, el uso al cual es sometido el piso y la calidad de sus materiales. Por lo general, estos pisos de alta calidad logran tener una vida útil de 10 a 20 años e incluso más, si se le llega a mantener de manera correcta.
Es fundamental, no olvidar que el piso de vinilo puede llegar a ser afectado por el calor del sol u otra fuente de calor excesivo, y por los daños al tener un contacto constante con químicos abrasivos. Por lo que, es esencial apegarse a las indicaciones del fabricante para que se le pueda prolongar su vida útil.
Formas para poder prolongar la vida útil de estos pisos
- Realizar una limpieza con regularidad a estos pisos, utilizando productos de limpieza suaves, evitando usar químicos abrasivos.
- Utilizar alfombras modulares en sitios como las entradas, que tienen mucho tráfico de personas, de esta manera, se puede proteger el piso de factores como la abrasión.
- Es necesario para su durabilidad, protegerlo de la prolongada exposición al sol y al calor intenso, de lo contrario se acelerará su desgaste, decoloración y envejecimiento.
- Es esencial evitar el arrastre de los muebles y objetos de gran tamaño, esto causa daños en el piso de vinilo.
¿Qué espesor es el ideal para un piso de vinilo?
El espesor es un componente importante al momento de elegir un piso de vinilo para la vivienda, edificio comercial u oficina. Este espesor hace referencia a la cantidad de material usado en la creación de este piso que, generalmente, es medido en milímetros. En su mayoría, es considerado que un mayor espesor significa más durabilidad, al igual que más resistencia, dado que, al poseer más material, es capaz de poder soportar el desgaste y uso.
Es aconsejable seleccionar un piso de un mínimo de 3 mm de espesor, siempre teniendo en cuenta el uso que se le dará constantemente. Con la finalidad de poder determinar, si es necesario adquirir un piso de más milímetros de espesor y que cumpla con los requerimientos del usuario.
En Willtex tenemos una amplia experiencia en la venta de productos nacionales e importados para acondicionar sus espacios con materiales de máxima calidad y ergonomía. Te invitamos a conocer nuestro catálogo con variedad de opciones como: pisos laminados en PVC, muebles, cortinas, divisiones acústicas, entre otras.
Si deseas conocer más sobre los pisos de vinilo que tenemos disponibles, puedes comunicarte con nosotros al +57 601 805 4939 o +57 316 467 3577. Igualmente, si así lo prefieres puedes visitarnos en la dirección: carrera 28 # 77-29 Bogotá D. C., Colombia.